La mesa de negociación del cuatripartito alcanza once puntos de acuerdo en común Representantes del PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede se han reunido por espacio de cuatro horas en la sede socialista de San Pedro ;Los líderes de las cuatro formaciones ofrecerán este martes una rueda de prensa con las conclusiones Representantes del PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede se han reunido por espacio de cuatro horas en la sede socialista de San Pedro ;Los líderes de las cuatro formaciones ofrecerán este martes una rueda de prensa con las conclusiones

Representantes del PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede este lunes al terminar la primera reunión oficial. Foto/ marbellaconfidencial.es

Representantes del PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede este lunes al terminar la primera reunión oficial. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La primera reunión oficial entre los cuatro partidos que podrían arrebatarle la Alcaldía al PP se ha celebrado este lunes, por espacio de cuatro horas, en la sede socialista de San Pedro Alcántara. Allí se han dado cita representantes del propio PSOE, OSP (llave de gobierno); IU y Costad del Sol Sí Puede.

Se trata del primer encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las líneas programáticas de los distintos grupos políticos que conformarían, en caso de prosperar, la opción de gobierno contraria a lo que pretenden los conservadores, que es aliarse en un bipartito con OSP.

Según ha podido saber marbellaconfidencial.es los negociadores han llegado a un punto común de once principios generales en los que coinciden. No obstante, volverán a reunirse este miércoles. Un día antes, este martes, está prevista una rueda de prensa de los portavoces para explicar todo lo tratado en este primer encuentro oficial para acercar posturas.

Los cuatro partidos intentarán consensuar un programa de mínimos concretos y cumplibles, a lo largo de los cuatro años venideros (2015-2019). No obstante, la posición de OSP ya es de sobra conocida de antemano. Al margen de quiénes sean sus socios de gobierno como alcaldes (José Bernal o Ángeles Muñoz) el acuerdo que alcancen no será cerrado. Estará sujeto a revisión en 2017, con la posibilidad de plantear una moción de censura, como ya anunció el propio Rafael Piña.

Al margen de la postura personal del presidente de OSP, Rafael Piña, bastante proclive hasta ahora al pacto cuatripartito, lo cierto es que el líder sampedreño ha invocado en todo momento –como última instancia– al Consejo Consultivo de su formación política. Las 27 personas que componen este órgano interno tomarán la decisión final, como si de un gran jurado se tratara, con gran secretismo y mediante voto secreto en urna.

 

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Sigo creyendo que Piña pactará con el PP. Desde el principio está buscando la forma de hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.