Primer caso de fallecimiento por coronavirus en Marbella Se trata de un paciente de 89 años de edad, que estaba ingresado en el Hospital Costa del Sol Se trata de un paciente de 89 años de edad, que estaba ingresado en el Hospital Costa del Sol

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

El municipio de Marbella ha registrado este sábado el primer caso de fallecimiento por coronavirus. Se trata de un paciente de 89 años de edad, que estaba ingresado en el Hospital Costa del Sol. Era uno de los cuatro casos de infectados detectados en la cidad. Según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud el varón fallecido en Marbella “presentaba patologías previas”.

A lo largo del día de hoy se han confirmado en Andalucía 72 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 376.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un paciente de 70 años que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria en Málaga. En Andalucía se contabilizan en total 5 fallecimientos.

Mapa de la Junta de Andalucía con las cifras de afectados por provincias a las 20:00 de este sábado

Mapa de la Junta de Andalucía con las cifras de afectados por provincias a las 20:00 de este sábado

En cuanto a los afectados, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha indicado que de los 376 afectados, 72 más que los contabilizados a las 09,00 horas de esta mañana, un total de 159 corresponden a la provincia de Málaga, donde hay 53 personas ingresadas, doce de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los positivos en Almería son 14; en Cádiz 29 –7 ingresados, uno en UCI–; en Córdoba, 35 –4 ingresados, uno en UCI–; en Granada, 43 –11 ingresados, cinco en UCI–; en Huelva, seis; en Jaén, 38 –cinco ingresados–; en Sevilla, 52 –trece ingresados y uno en UCI–.

Igualmente, hay 256 personas en seguimiento activo en la comunidad. 14 en Almería y 21 en Cádiz; 30 en Córdoba; 27 en Granada; cinco en Huelva; 32 en Jaén; 90 en Málaga; y 37 en Sevilla. También en Sevilla hay una persona dada de alta, informa Europa Press.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a once los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga. Junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.