El PP rescata los casos ‘Malaya’ y ‘Majestic’ para responder a PSOE e IU sobre la moción de censura La edil y vicepresidenta de la Diputación, Kika Caracuel, reaparece para mostrar el malestar de los conservadores por ser tildados de "mafia organizada" por parte de Izquierda UnidaLa edil y vicepresidenta de la Diputación, Kika Caracuel, reaparece para mostrar el malestar de los conservadores por ser tildados de "mafia organizada" por parte de Izquierda Unida

La edil del PP Kika Caracuel, este domingo en rueda de prensa. Foto/ MC

La edil del PP Kika Caracuel, este domingo en rueda de prensa. Foto/ MC

La edil de guardia en el PP de Marbella este domingo, Kika Caracuel, ha rescatado de las hemerotecas los casos ‘Malaya’ y ‘Majestic’ para responder a PSOE e Izquierda Unida, tras las críticas que los dos partidos que aún gobiernan el municipio lanzaron este sábado hacia la formación con sede en Génova 13. Caracuel se ha referido especialmente a IU, sin concretar nombres, después de que el coordinador provincial de esta coalición, Guzmán de Ahumada, tildara de “mafia organizada” al partido que preside Mariano Rajoy.

Pocas novedades en una comparecencia dominical que había generado cierta expectación entre los medios de comunicación y que ha servido a Caracuel como acto de desagravio para recordarle a Bernal el papel corrupto que desempeñó la tránsfuga socialista Isabel García Marcos, en aquella moción de censura de 2003 contra el entonces alcalde Julián Muñoz: “¿Cómo se atreve el señor Bernal a hablar de intereses ocultos, se le ha olvidado que tienen todavía concejales socialistas  en prisión por el tema Malaya, por la corrupción?”, le ha preguntado al todavía alcalde.

En cuanto a IU Caracuel se ha preguntado “cómo se atreven a hablar de mafia los señores de Izquierda Unida cuando a muy pocos kilómetros de Marbella tienen un alcalde condenado a más de ocho años de prisión por corrupción con la mafia rusa”, ha denunciado la también diputada provincial en alusión al veterano dirigente comunista Juan Sánchez, también expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

A juicio de la exsecretaria general del PP marbellí la única explicación que se le ocurre para justificar las alusiones al crimen organizado, por parte de Izquierda Unida, es que “quizás ellos saben mucho de mafia, porque la han tenido, la tienen dentro de su partido”.

Sorprendentes han sido las afirmaciones de la responsable de Hacienda de Diputación sobre que desde que comenzó a gobernar el tripartito, en junio de 2015, lo han hecho “sin comentarios peyorativos” desde el Partido Popular, así como “respeto” de la principal fuerza opositora del municipio. Un simple vistazo a la hemeroteca más reciente sirve para contradecir el argumento de Caracuel.

La concejala ‘popular’ ha llegado a decir que desde el PP se han mostrado “siempre muy respetuosos” con el gobierno que preside Bernal, “siempre intentando arrimar el hombro dando la estabilidad que podíamos desde la oposición”.

Así pues, decepcionante rueda de prensa de Caracuel, a la que suele utilizar de forma esporádica Ángeles Muñoz,–desaparecida estos días salvo en Twitter– para trazar el discurso duro del partido, el ala más conservadora del PP de Marbella. De hecho, la citada edil apenas ha aclarado nada sobre las negociaciones PP-OSP sobre la moción de censura, más allá de decir que “las delegaciones están trabajando en ello”.

En otro orden de cosas, Caracuel ha asegurado que  no le consta la afirmación del teniente de alcalde de San Pedro y vicepresidente de OSP, Rafael Piña, trasladada a José Bernal, sobre que el PP se haya reunido uno a uno con los 31 miembros del Consejo Consultivo, órgano decisorio del partido independiente que el pasado viernes optó por dar un giró de timón, romper el tripartito y trabajar en una moción de censura con los conservadores que lidera Ángeles Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.