El PP matiza la lectura positiva de los datos del paro en Marbella Baldomero León advierte de que el número de desempleados asciende a los 15.316 si se tiene en cuenta a todos los colectivos; El edil ha criticado la fuerte dependencia de la economía local con la estacionalidad frente a otros municipios; El Partido Popular presentará más de diez medidas para fomentar la creación de empleo en la localidad Baldomero León advierte de que el número de desempleados asciende a los 15.316 si se tiene en cuenta a todos los colectivos; El edil ha criticado la fuerte dependencia de la economía local con la estacionalidad frente a otros municipios; El Partido Popular presentará más de diez medidas para fomentar la creación de empleo en la localidad

El concejal del PP Baldomero León este viernes en rueda de prensa mostrando recortes de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIA

El concejal del PP Baldomero León este viernes en rueda de prensa mostrando recortes de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del Partido Popular de Marbella, el edil Baldomero León ha advertido de que, a pesar del dato sobre que el paro bajó en diciembre en más de un 6 % en la ciudad, el municipio cuenta con un alto número de demandantes de empleo y que la economía local sigue demasiado ligada a la estacionalidad frente a lo que ocurre, ha indicado, en otros municipios de la Costa del Sol.

Utilizando los datos del Observatorio Argos, el concejal del PP ha puesto de relieve que los 12.897 parados en el municipio pasan a ser 15.316 cuando se tienen en cuenta todos los tipos de demandantes de empleo (ocupados y no ocupados). Un dato que, según él, puede englobar a aquellas personas que no están registradas en las oficinas del antiguo INEM, algo que, ha señalado, no cuenta el tripartito

Por otro lado, Baldomero León ha indicado que por cuarto mes consecutivo se ha producido una subida mensual en el número de desempleados. Una evolución que responde, según el edil, a la fuerte estacionalidad existente en el municipio frente a otras localidades de la Costa del Sol, como Estepona, en el que este fenómeno no se estaría dando de la misma forma.

El PP propondrá más de diez medidas para crear puestos de trabajo

En este sentido, el concejal del PP ha anunciado que desde su formación se van a proponer más de diez medidas para fomentar la creación de oportunidades laborales en el municipio, entre las que se encuentra la convocatoria de un pacto local por el empleo en el que participen patronal y sindicatos.

Asímismo, Baldomero León ha pedido que se activen las escuelas taller de la Junta de Andalucía, la contratación de los diez orientadores laborales que fueron cesados en sus funciones, la ejecución de planes de empleo que, según el representante popular, podrían dar trabajo a 300 jóvenes, así como que se establezcan medidas para dinamizar determinadas zonas comerciales y de ocio que, según él, cuentan con un déficit de público.

En cuanto al turismo, León ha alertado de la existencia de una bajada en el número de viajeros que llegan a la ciudad a jugar al golf y ha dejado claro que, frente a la creación de la marca “Marbella, destino cinco estrellas”, las infraestructuras como la red abierta de wi-fi impulsada por el anterior Equipo de Gobierno, encabezado por Ángeles Muñoz, pretendían desarrollar un “turismo inteligente” pero se han desmantelado.

Con todo ello, León se ha mostrado escéptico en cuanto a la receptividad de las propuestas planteados por parte del gobierno tripartito, al que ha acusado de llevar las descalificaciones al terreno de lo personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.