El PP duda de la legalidad del texto refundido del PGOU de Marbella de 1986 Ángeles Muñoz asegura que en el Pleno de este viernes se introducen convenios urbanísticos de la era GIL, así como de la etapa de Ruiz Povedano, como representante de la Junta al frente del Urbanismo en Marbella (2006-200) ;La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE) niega las acusaciones del PP sobre cualquier irregularidad y acusa a la senadora de "mentir"Ángeles Muñoz asegura que en el Pleno de este viernes se introducen convenios urbanísticos de la era GIL, así como de la etapa de Ruiz Povedano, como representante de la Junta al frente del Urbanismo en Marbella (2006-200) ;La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE) niega las acusaciones del PP sobre cualquier irregularidad y acusa a la senadora de "mentir"

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal Cristóbal Garre este jueves en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La senadora y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal Cristóbal Garre este jueves en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La portavoz del grupo municipal del PP de Marbella y presidenta de la formación local, Ángeles Muñoz, ha expresado este jueves las dudas de su formación sobre el texto refundido del PGOU de 1986, que el Equipo de Gobierno elevará al Pleno de este viernes.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al edil Cristóbal Garre, ha indicado que el texto refundido incorpora resoluciones aprobadas por el director de la Oficina de Planeamiento de la Junta de Andalucía, José María Ruiz Povedano, cuando la administración regional asumió las competencias urbanísticas, procedimiento que el Tribunal Constitucional (TC) declaró nulo en una sentencia de 2016.

“Se incluyen acuerdos que adoptó el señor Povedano bajo un órgano, la delegación que la Junta tenía en Marbella, y que un tribunal ha declarado inconstitucional y nula. Por tanto, la tramitación de esos acuerdos no está ajustada a derecho, al menos lo que ha tenido que ver con esa tramitación”, ha señalado Muñoz.

“Mucho nos tememos que la incorporación al PGOU de 1986 de las resoluciones que en su día aprobó Povedano puede generar supuestos de ilegalidad”, ha añadido.

El texto refundido incorpora también 14 convenios que aprobó el Ayuntamiento cuando lo regía el PSOE, entre 1986 y 1991, y otros tantos suscritos durante los años de gobierno del GIL y la gestión de Ruiz Povedano, ha explicado.

La también exregidora ha asegurado que el grupo municipal “no votará a favor” de aprobar el texto refundido, aunque no ha especificado si se abstendrá o se manifestará en contra.

Muñoz ha recordado que el consejero de Obras Públicas de la Junta que ratificó el PGOU de 1986, que el equipo de gobierno ha tenido que recuperar para suplir al de 2010 después de que el Tribunal Supremo lo declarara nulo, fue Jaime Montaner, de quien la edil del PP ha indicado que tuvo que dimitir por “numerosísimos” escándalos relacionados con el urbanismo de Marbella.

“El texto refundido nos levanta muchas sospechas sobre su legalidad. Nace de la falta de diálogo, consenso y falta de transparencia”, ha sintetizado la también senadora ‘popular’.

Respuesta de la edil delegada de Urbanismo

La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha indicado, por su parte, que Muñoz “miente” al señalar que se recogen convenios de la época del GIL. Los convenios, ha señalado en una nota de prensa, son anteriores al PGOU de 1986 y están recogidos en el propio planeamiento.

“Cuando hace una acusación tan grave, debería demostrarlo, porque de lo contrario pone en evidencia que falta a la verdad constantemente”, ha afirmado Pérez.

La edil socialista ha acusado a Muñoz de actuar de “mala fe” o de “desconocimiento” en materia urbanística “confundiendo las modificaciones con los convenios”.

“Intenta confundir sobre la tramitación del texto refundido ya que, les guste o no, para su aprobación, es necesario llevarlo a Pleno tal y como marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”, ha concluido Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.