El PP ‘ficha’ al arquitecto José María Morente como asesor de Urbanismo Será la mano derecha de la edil delegada del área, Kika Caracuel, a la hora de elaborar el nuevo PGOUSerá la mano derecha de la edil delegada del área, Kika Caracuel, a la hora de elaborar el nuevo PGOU

El arquitecto José María Morente (chaqueta gris) en un acto celebrado en Sevilla. FOTO/ blog de temas sevillanos

El arquitecto José María Morente (chaqueta gris) en un acto celebrado en Sevilla. FOTO/ blog cursos de temas sevillanos

El arquitecto José María Morente (Málaga 1958) será la mano derecha de la concejala y diputada provincial Kika Caracuel en la delegación de Urbanismo de Marbella. Se trata de uno de los nuevos asesores del equipo de gobierno bipartito marbellí PP-OSP que se van conociendo estos días a cuenta gotas, con bastante menos transparencia de la que se aplicó cuando tomó posesión el antiguo Ejecutivo tripartito (PSOE, OSP e IU) en junio de 2015.

Este conocido profesional malagueño ha trabajado tanto para el Ayuntamiento de Málaga como para los de Ronda y Benahavís, así como para la Junta de Andalucía. Con despacho abierto en la capital de la provincia desde 1994 es administrador único de la empresa José María Morente S.L., constituida con un capital social de 3.020 euros en mayo de 2002 y cuyo objeto social está centrado en un amplio abanico dedicado a los servicios dedicados a la arquitectura, el urbanismo y la explotación de derechos de propiedad intelectual, o industrial relacionados con los citados ámbitos.

La labor que afronta a partir de ahora este arquitecto de de 59 años de edad se presenta compleja: por un lado será el interlocutor directo con el equipo jurídico encargado de elaborar un estudio sobre el nuevo PGOU y, por otro, lidiará con la estructura de la delegación de Urbanismo, donde desplaza a la todopoderosa Isabel Guardabrazo, contratada como cargo de confianza por Ángeles Muñoz en 2007 y que ha sobrevivido sin plaza, en permanentes comisiones de servicios, hasta el día de hoy con mayor poder que el jefe de los servicios jurídicos del área, Jorge González, funcionario de carrera gracias a cuya declaración en octubre de 2005, desvelada en exclusiva por EL MUNDO, fue posible abrir las famosas diligencias 4796/2005 que dieron origen al sonado ‘caso Malaya’.

González, actualmente apartado a un segundo plano por razones que nadie ha explicado nunca  con claridad, fue quien alertó al juez Miguel Ángel Torres acerca del poder de Juan Antonio Roca como alcalde de facto de la ciudad en tiempos de Marisol Yagüe como regidora.

El 18 de julio de 2014 el periodista de la sección de Política de Sur y también especializado en crónicas taurinas, Antonio Montilla Romero, entrevistaba al arquitecto José María Morente como gran aficionado que es a la tauromaquia. De hecho, el nuevo asesor municipal marbellí cuenta con un blog dedicado al toreo, así como al flamenco.

Al margen del nombramiento de José María Morente como asesor también han sido designados por el PP como cargos de confianza la exedil del PP Carmen Díaz, para el área de Cultura, así como el exedil de Limpieza Eloy Ortega como responsable de Parques y Jardines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.