El PP elabora un mapa de vertederos incontrolados y exige soluciones al Consistorio El concejal Carlos Alcalá ha pedido al tripartito que apoye a los extrabajadores de la planta de reciclaje, toda vez que se han constituido en cooperativa para abrir de nuevo la instalaciónEl concejal Carlos Alcalá ha pedido al tripartito que apoye a los extrabajadores de la planta de reciclaje, toda vez que se han constituido en cooperativa para abrir de nuevo la instalación

El concejal del PP de Marbella Carlos Alcalá, este martes, en el vertedero incontrolado donde ha convocado a la prensa. FOTO/ Twitter RTV Marbella

El concejal del PP de Marbella Carlos Alcalá, este martes, en el vertedero incontrolado donde ha convocado a la prensa. FOTO/ Twitter RTV Marbella 

El Partido Popular de Marbella ha elaborado un mapa de lo que califica como “vertederos incontrolados”, según ha explicado este martes el edil de la citada formación política, Carlos Alcalá, que ha convocado a los medios de comunicación en uno de estos parajes.

“Ante la proliferación” de estos vertederos, así como debido a la “indolencia” del equipo de gobierno tripartito, el concejal opositor ha exigido a los responsables municipales la adopción de medidas urgentes para controlar esta situación.

Alcalá argumenta que desde que se cerró el vertedero de Marbella, situado en la carretera de Ojén,  el problema de los vertidos incontrolados “no ha ido más que en aumento, ya que a pesar de que el tripartito lleva casi dos años en el gobierno aún no ha sido capaz de localizar e impulsar la construcción de uno nuevo”, denuncia.

Desde el PP consideran que lo lógico hubiera sido crear un nuevo vertedero primero y luego cerrar “el que no cumple la normativa”, ha señalado Alcalá, quien ha lamentado que el cierre de dicha istalación haya originado la aparición de lo que ha calificado como “un gran problema para la ciudad”.

La clausura del vertedero y el cierre de la planta de tratamiento de residuos

Además, ha recordado que la clausura del vertedero propició el cierre de la planta de tratamiento de residuos. Alcalá ha precisado que, “al no tener un vertedero próximo”  la empresa concesionaria “entró en pérdidas  y resolvió unilateralmente el contrato que la vinculaba con el Ayuntamiento”.

Esta circunstancia, según ha dicho, agravó el problema, “no sólo porque los transportistas tienen que desplazarse a otros municipios a descargar los vertidos, sino porque muchos particulares han optado por abandonar su basura en cualquier lugar”, lamentan los ‘populares’.

Alcalá ha ido más lejos al acusar a los actuales gobernantes de “dejación de funciones”, al tiempo que ha lamentado el hecho de que “hayan olvidado sus reivindicaciones ecológicas”, en clara alusión a la delegación de Medio Ambiente, en manos de Izquierda Unida.

Por otra parte, el concejal del PP ha pedido al tripartito que apoye a los extrabajadores de la planta de reciclaje, toda vez que se han constituido en cooperativa para abrir de nuevo la instalación. En este punto, Alcalá solicita que se aceleren todos los trámites necesarios que permitan la reapertura, “para favorecer el medio ambiente y la limpieza del término municipal”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.