El PP destaca el “empuje” de Marbella en la creación de empleo en Málaga en 2017 La provincia logró el mayor incremento de puestos de trabajo en España en el pasado ejercicioLa provincia logró el mayor incremento de puestos de trabajo en España en el pasado ejercicio

La dipuatada del PP, Carolina España, y la regidora, durante su comparecencia. FOTO// E. P

La dipuatada del PP, Carolina España, y la regidora, durante su comparecencia. FOTO// E. P

La diputada por el PP de Málaga y portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha destacado este viernes “el empuje de municipios como Marbella para que la provincia de Málaga haya logrado una cifra récord de empleo en 2017 hasta alzarse con el mayor incremento en la creación de puestos de trabajo de todo el país”.

Así, ha insistido en que “Marbella evoluciona de la mano del equipo municipal y gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para la creación de empleo”, ha dicho, subrayando que “Málaga cierra el año con la mejor cifra de empleo de la última década, con casi 29.000 afiliados más, hasta alcanzar los 579.000”, ha establecido.

De igual modo, España ha recordado que “es el quinto año consecutivo en que se reduce el paro en la provincia”, resaltando que “los datos de Marbella, con un 8,5 por ciento más de empresas y un aumento del 3,2 por ciento en el número de autónomos, contribuyen a generar ese dinamismo que sitúan a la provincia como motor económico de Andalucía”.

“Marbella finaliza 2017 con un descenso del paro del 3,5 por ciento y casi 500 desempleados menos que un año atrás, siendo el mejor cierre de año desde 2009”, ha asegurado la ‘popular’ advirtiendo de que “esto no es casualidad y responde al crecimiento económico impulsado por las medidas del Gobierno”.

En la misma línea, ha afirmado que “ahora exportamos mucho más, de manera que somos el tercer país de la eurozona con el mayor aumento de exportaciones, al tiempo que seguimos batiendo récords en turistas que nos visitan, con 12,5 millones en la Costa del Sol durante el pasado año”, ha añadido.

Autónomos

Por otro lado, Carolina España ha hecho hincapié en la nueva Ley de Autónomos como medida generadora de empleo, reivindicando que “ningún Gobierno ha apoyado más a los autónomos que el del Partido Popular, con iniciativas como cotizar sólo por los días de alta o la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año”, ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que “nos gustaría que la Junta tuviese esta misma implicación con el colectivo autónomo que, al fin y al cabo, es el que genera empleo”, reprochando al Gobierno andaluz que “el Ejecutivo central destina 165 millones de euros a los trabajadores por cuenta propia andaluces, frente a los 38 que destina la Administración andaluza”.

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha puntualizado que “este ha sido un año de repunte real en la creación de empresas y de nuevos autónomos dados de alta”.

Asimismo, ha señalado que “la localidad costasoleña elevó un 8,5 por ciento el número de nuevas compañías hasta alcanzar las 11.738 dadas de alta, vinculadas fundamentalmente al ámbito inmobiliario y al sector servicios”, resaltando que “hemos tenido un aumento del 3,2 por ciento en el número de nuevos autónomos, pasando a sumar 11.937 trabajadores por cuenta propia”, ha concluido la dirigente ‘popular’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.