PP Cs y Podemos rechazan en Diputación la propuesta para destinar 880.000 euros a la barriada Plaza de Toros de MarbellaSe trata de una propuesta que presentó el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, para paliar los daños por las inundaciones de 2016

Los dirigentes del PSOE Francisco Conejo (segundo izqda) y José Bernal (cuarto izqda) conversan con vecinos de la barriada Plaza de Toros de Marbella el pasado jueves. FOTO/ PSOE

Los dirigentes del PSOE Francisco Conejo (segundo izqda) y José Bernal (cuarto izqda) conversan con vecinos de la barriada Plaza de Toros de Marbella el pasado jueves. FOTO/ PSOE

Los grupos del Partido Popular, Ciudadanos y Málaga Ahora (marca de Podemos en la Diputación) han rechazado la propuesta del PSOE para destinar 880.000 euros a la barriada Plaza de Toros de Marbella, tal y como ha informado el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, por medio de un comunicado.

El también dirigente del PSOE andaluz ha lamentado que PP, Ciudadanos y Málaga Ahora hayan votado en contra en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo para conceder esta subvención a Marbella, así como a la localidad de Humilladero. El grupo de IU Para la Gente se abstuvo.

“PP y Ciudadanos están consiguiendo que en esta provincia tengamos ciudadanos de primera y de segunda por su discrecional criterio. La Diputación tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los pueblos de la provincia de Málaga. Y eso, a día de hoy, no ocurre”, ha asegurado Conejo.

La propuesta de los socialistas surgió a raíz de que PP y Cs acordaran destinar 880.000 euros para el municipio de Cártama, con el fin de rehabilitar unas viviendas, en riesgo para sus inquilinos.

Durante su visita a Marbella, la pasada semana, Conejo dijo que no tenía nada que objetar a tal iniciativa para un municipio que cuenta con alcalde socialista. No obstante, hizo hincapié en que una de los dos diputados de la formación naranja es de Cártama. Se trata de Teresa Pardo.

Conejo ha reiterado el acuerdo de ambas formaciones para que Cártama cuente con 880.000 euros, “una ayuda discrecional por el problema de un vial que ha ocasionado deterioros en unas viviendas adjuntas”.

En este punto, ha indicado que Marbella “tiene un caso similar en la barriada Plaza de Toros: tras las lluvias de 2016 tanto una plaza como las viviendas sufrieron un grave deterioro”, cuestionándose por qué la Diputación ha sido “sensible” con Cártama y no con Marbella: “No se entiende la marginación”.

El diputado provincial ha criticado por igual tanto a la vicepresidenta tercera de Diputación y edil del PP de Marbella, Kika Caracuel, así como a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por no haber defendido esta ayuda económica para Marbella

Igualmente, Conejo se ha referido a Humilladero, cuyo alcalde, Miguel Asencio, ha reclamado la mejora del abastecimiento, el saneamiento y el asfaltado de las calles del centro histórico del municipio. “Esta obra importante y de emergencia para los vecinos de la localidad, queda excluida y marginada. A ver cómo el señor Florido –diputado provincial del PP– explica que no está haciendo su trabajo en esta comarca y que no está defendiendo los intereses de los pequeños municipios de la comarca de Antequera”.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.