PP y C’s reprueban que OSP desvíe a solicitantes de empleo municipal a su sede de San Pedro La exalcaldesa Ángeles Muñoz ha calificado de "indecentes" estos hechos y exige explicaciones a los dos ediles de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio ;Desde Ciudadanos, su coordinador local, Miguel Ángel Hijano, cree que el hecho de utilizar la sede política de OSP para estos fines "es partidista" y recuerda a tiempos pasados como los del GILLa exalcaldesa Ángeles Muñoz ha calificado de "indecentes" estos hechos y exige explicaciones a los dos ediles de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio ;Desde Ciudadanos, su coordinador local, Miguel Ángel Hijano, cree que el hecho de utilizar la sede política de OSP para estos fines "es partidista" y recuerda a tiempos pasados como los del GIL

El coordinador local de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano (izqda) junto al secretario general del PP de Marbella y edil, Manuel Cardeña, tras un encuentro fortuito en la pasada edición de Fitur celebrada en Madrid. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Las reacciones de partidos políticos de la oposición en Marbella no se han hecho esperar, a raíz de la gran polémica desatada en redes sociales este viernes y que tiene a Opción Sampedreña (OSP) como protagonista, después de que esta formación política, una de las tres gobernantes, haya ofrecido asesoramiento y ayuda para personas demandantes de una de las más de 500 plazas que oferta el Ayuntamiento, en el marco de las bolsas de empleo creadas.

Ha sido la exalcaldesa Ángeles Muñoz, ahora senadora y edil, la primera en reaccionar. En su opinión, los hechos protagonizados por OSP “van directamente en contra de lo que tiene que ser un principio de pluralidad y, sobre todo, de legalidad en torno a un proceso que está levantando una gran expectación”, incide Muñoz al denunciar que la formación de Rafael Piña y Manuel Osorio “juega con el interés de muchos ciudadanos y crea falsas expectativas que, por otro lado, les salpicará directamente”.

Muñoz reclama, “de manera inmediata”, la llamada ‘Mesa de Seguimiento y Control’ para estas contrataciones municipales. Sostiene la ahora edil opositora que “tendremos que ver, efectivamente, qué personal, cómo vienen esas solicitudes, cómo se llevan a cabo y quién las presenta”.

Además, propone que en el citado órgano de control, además de “todo los partidos, estén representados los sindicatos”. Acto seguido, la que fuera regidora durante ocho años, que califica también de “indecente” la actuación de OSP, cree que sus concejales “deberían ser respetuosos, porque no pueden decir que para que no tengan que hacer las colas vayan a su sede”, en alusión a la oficina que tiene este partido en la barriada de Fuente Nueva (San Pedro) que es donde convocan a los demandantes de empleo municipal.

Por último, la portavoz adjunta del PP en el Senado reclama que el tripartito explique por qué “desde hace más de un año no ha puesto en marcha estas mesas de control”, así como el motivo de haber votado “en contra” de una alegación presentada por los sindicatos. En base a todo lo anterior los ‘populares’ exigen “tomar medidas y cartas en el asunto”, especialmente –acota Muñoz– a “algunos de los miembros que conforman el tripartito”, en clara referencia a los dos ediles de OSP.

Ciudadanos difunde un comunicado en señal de protesta

Poco después de la airada reacción del PP marbellí se producía la de Ciudadanos, por medio de un duro comunicado contra OSP.

El coordinador de la formación naranja en Marbella, Miguel Ángel Hijano, ha recriminado a OSP “la utilización de su sede con fines partidistas”. Este dirigente ha querido manifestar “el malestar” de su agrupación ante la publicación en la página de Facebook de OSP en la que este partido gobernante se ofrece “para realizar trámites que deben llevarse a cabo en el Ayuntamiento”, denuncia.

“Nos parece un auténtico escándalo que Opción Sampedreña utilice su posición como grupo municipal en el Ayuntamiento para ofrecer documentación oficial en su propia sede”, declara el coordinador de la formación naranja.

La agrupación de Marbella aconseja que, si se producen colas, “lo que tendría que hacer OSP, en su condición de miembro del gobierno municipal, es agilizar el servicio a los vecinos y que la orientación y la ayuda se ofrezca desde los servicios municipales de empleo”.

Para Ciudadanos este tipo de actuaciones “nos recuerdan tiempos pasados en los que no estaba clara la línea de separación entre la administración pública y los partidos políticos”, concluye Hijano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.