El PP-A critica la “complicidad” del PSOE “con los ataques de Podemos e independentistas hacia el turismo” Elías Bendodo ha sido muy critico con los socialistas durante un acto sectorial celebrado en Málaga ;Javier Arenas: "no vamos a permitir que los extremistas se carguen el turismo"Elías Bendodo ha sido muy critico con los socialistas durante un acto sectorial celebrado en Málaga ;Javier Arenas: "no vamos a permitir que los extremistas se carguen el turismo"

Javier Arenas, Elías Bendodo y Margarita del Cid este viernes en Málaga, durante un acto para respaldar al sector turístico. FOTO/ EP

Javier Arenas, Elías Bendodo y Margarita del Cid este viernes en Málaga, durante un acto para respaldar al sector turístico. FOTO/ EP

El portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este viernes la “complicidad” del PSOE en cuanto a “los ataques hacia el turismo por parte de Podemos e independentistas”, una acción que ha calificado de “vandalismo e irresponsabilidad” al poner en peligro “cientos de miles de puestos de trabajo”.

“Están saboteando la recuperación y las mejores cifras de creación de empleo de los últimos diez años”, ha advertido Bendodo durante su intervención en un acto del partido en apoyo al sector turístico en el que también han intervenido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el alcalde de Torrox y portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que si España esta creciendo más que ninguna otra economía avanzada del planeta, “es por muchos factores, tales como las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy; pero también por el empuje de nuestras empresas y sector turístico, donde somos la primera potencia del mundo”.

Bendodo ha considerado “paradójico” que haya que defender “lo obvio, un sector que trae riqueza y empleo”, pero ha alertado de que “a esto se ha reducido parte de la política española en los últimos tiempos: un partido que defiende la estabilidad, la sensatez y el desarrollo económico, como es el PP; y luego el resto de partidos de izquierdas, con un PSOE que se ha convertido en el partido de la inseguridad y de la destrucción de empleo y oportunidades”.

Alusiones al apoyo de Podemos al PSOE en Marbella

Al respecto, el también presidente provincial ha apuntado que si bien los ataques al turismo “son un invento de Podemos, de Ada Colau y sus amigos independentistas”, esto se lleva a cabo “con el apoyo o, al menos, el consentimiento del PSOE”. “¿Acaso no gobierna Colau Barcelona con el apoyo del PSOE? ¿Acaso no gobiernan los socialistas en Baleares, o aquí en Málaga en Marbella, Benalmádena o Torremolinos con el apoyo de Podemos?”, ha cuestionado.

“En España no sobran turistas, sino extremistas, xenófobos, populistas y políticos que siembran el odio”, ha subrayado Bendodo, que ha mostrado su rechazo “a los partidos que viven de la frustración y del malestar y que quieren acabar con la recuperación e incluso con la industria de la que somos líderes mundiales”.

Un verano de récord

Durante su intervención, el presidente de los ‘populares’ malagueños ha celebrado que Málaga y la Costa del Sol están viviendo un verano récord de ingresos por turismo: se prevén 7.100 millones de euros sólo entre junio y septiembre “y en todo 2017 nuestra previsión es que superaremos los 11.600 millones de ingresos por la actividad turística”.

“Todo eso se pondría en riesgo si un PSOE a la deriva se ve obligado a pactar con Podemos para tener el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha apuntado el dirigente popular, que ha añadido que “ya estamos viendo dudas en el PSOE respecto al turismo, un sector al que no hay que poner límites ni barreras, sino simplemente saber gestionarlos, como cualquier otra actividad”.

Por esta razón, ha alertado de que “Andalucía no puede permitirse el riesgo de que el PSOE deje el turismo en manos de Podemos como eventual socio de gobierno, después de que no haya tenido problema en llegar a acuerdos de gobierno en tantos ayuntamiento de nuestra región”. “Susana Díaz será capaz de hacerlo con tal de que el PP no gobierne en Andalucía”, ha sentenciado.

“El turismo es la industria de la seguridad, y cualquier incertidumbre puede tirar por tierra todo el buen trabajo desarrollado por los empresarios y trabajadores del sector turístico andaluz”, ha valorado Bendodo, que ha asegurado que el PP-A “seguirá al lado del sector turístico, trabajando para mejorar el rendimiento de esta actividad de tal forma que sea de mayor calidad y cree cada vez mayor empleo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.