El PP cree que Piña tarda en dar explicaciones sobre los pagos a la productora de su hijo Félix Romero anuncia que esperaran a que el teniente de alcalde de San Pedro y el propio alcalde de Marbella, José Bernal, se pronuncien al respecto antes de emprender cualquier medidaFélix Romero anuncia que esperaran a que el teniente de alcalde de San Pedro y el propio alcalde de Marbella, José Bernal, se pronuncien al respecto antes de emprender cualquier medida

El edil y parlamentario del PP Félix Romero este martes, durante la rueda de prensa ofrecida. FOTO/ MC

El edil y parlamentario del PP Félix Romero este martes, durante la rueda de prensa ofrecida. FOTO/ MC

“El señor Piña ya está tardando en dar todas las explicaciones que sean necesarias”. De esta forma se ha expresado el parlamentario  y edil del PP de Marbella, Félix Romero, a la hora exigir al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, que aclare los pagos municipales recibidos por la productora San Pedro Plural TV, fundada por su hijo, Antonio Piña, en diciembre de 2015, a los pocos meses de que OSP llegara al gobierno local.

La petición de explicaciones de Romero, trasladada también al alcalde de Marbella, José Bernal se producía este martes, tras la información de Marbella Confidencial sobre los más de 8.000 euros facturados por Plural TV al Consistorio marbellí, por distintos servicios publicitarios, en menos de un mes.

“Yo creo que hay que aclarar esta cuestión y a partir de ahí nosotros tomaremos una postura al respecto”, anuncia el concejal opositor. De hecho, Romero ha reconocido no ser capaz de “tomar, o valorar una situación” que dice no conocer en profundidad y que, según ha dicho, “ha saltado a los medios de comunicación”.

Lo anterior no ha impedido que el diputado por Málaga insistiera en confiar en que haya “una explicación rápida y creíble” . En este punto ha lamentado que el actual equipo de gobierno, que “tanto predicaba la transparencia cuando estaba en la oposición se ha convertido en, probablemente, el equipo de gobierno más opaco que ha tenido este Ayuntamiento”.

Romero ha aludido a los “en torno a veinte” procedimientos en la vía de lo contencioso-administrativo que han acarreado condenas contra el actual Ejecutivo local por “distraer” información a la oposición.

No es la primera vez que el PP reclama explicaciones a Piña sobre los pagos municipales a la productora fundada por su hijo, de la que tuvo que desvincularse como socio y pasar a ser un simple asalariado de la misma, cuando el interventor del Consistorio apreció las primeras incompatibilidades, por el grado de consanguinidad con su padre, al facturar servicios al Ayuntamiento de Marbella.

Consulte aquí todas las informaciones de hemeroteca sobre San Pedro Plural TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.