El PP cree que el documento de Osorio sobre Starlite demuestra que no se actuó desde “delegaciones competentes” Manuel Cardeña, concejal y secretario general del Partido Popular, elogia la actuación del concejal de Hacienda al actuar de forma diligente y comunicar a diversas áreas municipales el riesgo de desprendimientos en la cantera de Nagüeles ; Cardeña cree que la "mala gestión del equipo de gobierno" sobre Starlite pone en riesgo la continuidad del festival en la ciudad ;El delegado de Seguridad Ciudadana e Industria, Javier Porcuna, cuestiona el documento de Osorio, fechado el 15 de julio de 2016, y asegura que dos días antes se habían adoptado las medidasManuel Cardeña, concejal y secretario general del Partido Popular, elogia la actuación del concejal de Hacienda al actuar de forma diligente y comunicar a diversas áreas municipales el riesgo de desprendimientos en la cantera de Nagüeles ; Cardeña cree que la "mala gestión del equipo de gobierno" sobre Starlite pone en riesgo la continuidad del festival en la ciudad ;El delegado de Seguridad Ciudadana e Industria, Javier Porcuna, cuestiona el documento de Osorio, fechado el 15 de julio de 2016, y asegura que dos días antes se habían adoptado las medidas

El secretario general del PP de Marbella y edil, Manuel Cardeña, este martes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general del PP de Marbella y edil, Manuel Cardeña, este martes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El Partido Popular de Marbella ha roto este martes su silencio en torno al llamado ‘caso Starlite’, sobre la querella interpuesta por la Fiscalía de Medio Ambiente contra dos sociedades que explotan el festival musical y la concesión de la cantera de Nagüeles, así como sobre la investigación periodística, con documentos, que viene publicando Marbella Confidencial en los últimos días.

Manuel Cardeña, secretario general de la formación conservadora en el municipio y concejal en la oposición, cree que el último documento publicado por este medio digital, firmado por el edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), demuestra que no se actuó para “adoptar soluciones” sobre Starlite desde las “delegaciones competentes”, en alusión a una serie de áreas a las que se dirigía el munícipe el 15 de julio de 2016  (un día después de comenzar el festival). Al mismo tiempo, el gobernante alertaba del riesgo de posibles desprendimientos, así como otras deficiencias detectadas. De hecho, Osorio instaba a los organizadores del evento a suspender su actividad hasta que se adoptaran las medidas oportunas.

El también consejero delegado de Acosol, ha elogiado la actuación del edil de Hacienda y Administración, frente a la “mala gestión del equipo de gobierno” en torno a Starlite: “es el propio Osorio el que informa de la situación y comunica por escrito que la solución de los hechos que denuncia no se estaba llevando a cabo por parte de las delegaciones competentes”.

Cardeña, que ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha criticado la política de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía, ha querido destacar que “Starlite, independientemente, es un evento importante para la ciudad siempre que se cumplan todos los niveles legales y de exigencias medioambientales para la celebración de este evento”.

A juicio del dirigente ‘popular’ “la situación que se está dando de una mala gestión y, por lo menos mal procedimiento que se ha llevado por parte del equipo de gobierno está poniendo en riesgo la continuidad del festival en la ciudad”. Por todo ello, Cardeña ha instado al Ejecutivo local a que “se pongan a trabajar y solucionen los problemas conforme a la legalidad”.

En opinión del que fuera delegado de Derechos Sociales bajo mandato de Ángeles Muñoz el equipo de gobierno “debe decirles, como les decíamos nosotros  muchísimas personas que tenían iniciativa que no se puede hacer de esta manera y que los cauces legales son estos”, algo que, remacha el edil, les ha faltado a los actuales gobernantes, “así como conocimiento del funcionamiento de la administración.

Finalmente, el secretario general del PP ha querido dejar claro que “sí apoyaremos a Starlite siempre y cuando se cumplan los parámetros legales para que se desarrolle el festival.

Porcuna cuestiona el documento de Osorio 

A pesar de que el documento de Osorio, reproducido por este medio digital está fechado el 15 de julio, un día después de iniciarse el festival Starlite en 2016, el teniente de alcalde delegado de Industria y Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha asegurado en rueda de prensa, poco después de la comparecencia de Cardeña, que el 13 de julio del pasado año el departamento de Patrimonio y Bienes, que dirige Francisco Merino, emitió un informe “dando por resulta la situación y se requiere a Obras, Industria para que se compruebe el 13, creo que el festival empezaba el 14, con lo cual, una vez que ya se comprobó, con la mayor celeridad, viendo que ya se habían acometido las obras, tal y como se había determinado, se inició”, señala en alusión al comienzo del evento musical que se prolonga gasta finales de agosto.

Porcuna ha llegado a asegurar que “no corresponden las fechas” de que él dispone con las que se aportan en la información en la que se recoge el citado documento de Osorio. Todo ello a pesar de que el concejal de Hacienda emitió su escrito dos días después del informe al que se aferra Porcuna para justificar que se abriera el recinto para iniciar el festival.

Cabe recordar que el propio Osorio hacía mención en su escrito del 15 de julio de 2016 al documento del 13 de julio al que alude Porcuna: “De este oficio, junto con el informe del Servicio de Patrimonio y Bienes de 13/07/16, se dará traslado a los Servicios del Ayuntamiento que se citan en el mismo, a los efectos que en sus competencias procedan”, concluía el concejal de OSP.

Pregunta dirigida a Porcuna, como responsable de Seguridad Ciudadana e Industria

Así pues, cabría preguntarse algo que no ha aclarado Porcuna: ¿Por qué si todo estaba en regla en cuanto a la seguridad de Starlite, el 13 de julio, como él sostiene, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, instaba dos días después a Starlite a solucionar todas las deficiencias detectadas, especialmente los riesgos de desprendimientos, e incluso les pedía que se abstuvieran de realizar cualquier tipo de actividad hasta que las obras no se hubieran ejecutado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.