El PP considera “indecente” que no se tenga en cuenta el empadronamiento en las bolsas de empleo de Marbella Ángeles Muñoz intensifica su presencia en Marbella tras meses alejada de la ciudad por su cargo en el Senado ;El concejal de Empleo, Manuel Morales, ha indicado que, legalmente, es "improcedente" establecer el empadronamiento como requisito y mérito en un procedimiento selectivo de acceso a empleo públicoÁngeles Muñoz intensifica su presencia en Marbella tras meses alejada de la ciudad por su cargo en el Senado ;El concejal de Empleo, Manuel Morales, ha indicado que, legalmente, es "improcedente" establecer el empadronamiento como requisito y mérito en un procedimiento selectivo de acceso a empleo público

La presidenta del PP de Marbella  y concejala, Ángeles Muñoz, ha tachado este viernes de “indecente” que el equipo de gobierno no haya incluido el empadronamiento como un mérito evaluable para aspirar a las bolsas de empleo municipales, las primeras que convoca el Ayuntamiento desde 2007.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los ediles Baldomero León e Isabel Cintado, ha explicado que las bolsas de empleo que ha convocado el Gobierno local son de ámbito nacional, por lo que en ellas no se considera el empadronamiento.

La exregidora ha señalado que esta circunstancia da lugar al “efecto llamada” debido a que las bolsas de empleo que se han lanzado en municipios aledaños recogen el empadronamiento como mérito evaluable.

Las condiciones de las bolsas de empleo del Consistorio tampoco priman a los jóvenes, parados de larga duración o mujeres con familiares a su cargo, ha agregado Muñoz, que ha recordado que el alcalde, José Bernal, se comprometió en campaña electoral a crear empleo para los vecinos de Marbella. “Estamos ante una nueva mentira del señor Bernal y del PSOE”, ha agregado.

La senadora ‘popular’ ha asegurado que el equipo de gobierno ha rechazado una alegación que presentó el PP para crear una mesa de control que cuente con la presencia de partidos políticos para velar por la legalidad en el procedimiento y la selección de los beneficiarios. “Los que aseguran ser los más transparentes del mundo quieren hacer de la convocatoria un pucherazo”, ha apuntado.

Muñoz ha lamentado también qué Opción Sampedreña, una de las tres formaciones del gobierno de coalición, haya hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los aspirantes a las bolsas de empleo acudan a la sede del partido y evitar así las colas de los candidatos.

Versión del concejal de Empleo en respuesta al PP

El concejal de Empleo, Manuel Morales, ha indicado que, legalmente, es “improcedente” establecer el empadronamiento como requisito y mérito en un procedimiento selectivo de acceso a empleo públicoEl edil, que ha respondido mediante una nota de prensa, ha criticado que el PP no propusiera incluir el empadronamiento como condición durante el periodo de alegaciones de la iniciativa o en la fase de exposición pública.

“El acceso a empleo público está abierto a todos los españoles por igual. Hay que hacerlo mediante un procedimiento que garantiza los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y objetividad y ello con independencia de la modalidad de nombramiento o contrato laboral a suscribir”, ha explicado.

La residencia en Marbella, ha agregado el edil, no prueba una mayor cualificación para desempeñar cualquier tarea en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

Morales ha calificado de “oportunista” la postura del PP y ha lamentado que no tuviera en cuenta los criterios de selección cuando nombró a directores generales, coordinadores o gerentes que, tras el cambio de gobierno, lograron su readmisión “por la puerta de atrás” del Ayuntamiento mediante sentencias favorables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.