Marbella no recibirá fondos de la Junta para limpiar arroyos tras el temporal de diciembre El municipio fue uno de los más afectados por las lluvias, a pesar de lo cual no figura entre los beneficiarios de las ayudas ;"Es una discriminación", indica la edil del PP Ángeles Muñoz ;La exregidora pregunta si el tripartito no ha pedido el dinero o ha sido el Gobierno regional el que no lo ha concedido ;Susana Díaz visitó el municipio para conocer de primera mano los destrozos y telefoneó a Bernal para trasladarle su preocupación ;Fuentes de la Junta aseguran que el Ayuntamiento ha recibido fondos regionales para paliar deficiencias y que la conservación de los cauces en los tramos urbanos es competencia municipalEl municipio fue uno de los más afectados por las lluvias, a pesar de lo cual no figura entre los beneficiarios de las ayudas ;"Es una discriminación", indica la edil del PP Ángeles Muñoz ;La exregidora pregunta si el tripartito no ha pedido el dinero o ha sido el Gobierno regional el que no lo ha concedido ;Susana Díaz visitó el municipio para conocer de primera mano los destrozos y telefoneó a Bernal para trasladarle su preocupación ;Fuentes de la Junta aseguran que el Ayuntamiento ha recibido fondos regionales para paliar deficiencias y que la conservación de los cauces en los tramos urbanos es competencia municipal

La edil del PP Ángeles Muñoz señala un mapa en el que figuran los municipios de Málaga que recibirán las ayudas de la Junta y los excluidos. FOTO// marbellaconfidencial.es

La edil del PP Ángeles Muñoz señala un mapa en el que figuran los municipios de Málaga que recibirán las ayudas de la Junta y los excluidos. FOTO// marbellaconfidencial.es

Marbella no figura en la lista de los municipios malagueños que se beneficiarán de fondos de la Junta de Andalucía para adecuar los cauces de ríos y arroyos tras el temporal de diciembre. En la orden, dictada por el Gobierno regional el 15 de diciembre y facilitada este viernes por el PP local, aparece una relación “no exhaustiva” de los cauces en los que la Junta actuará y que están situados en localidades aledañas como Estepona, donde murió una mujer, Torremolinos, Manilva o Fuengriola, pero excluye a Marbella, uno de los más damnificados por las lluvias.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha lamentado que Marbella fuera uno de los municipios más afectados por el temporal, a pesar de los cual no aparece en la orden con la que el Gobierno regional ha declarado la emergencia de diferentes actuaciones en ríos y arroyos de la provincia.

Se da la circunstancia de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó Marbella para conocer de primera mano los destrozos que las lluvias ocasionaron en el municipio. El día anterior telefoneó a Bernal para trasladarle su preocupación por la situación de la ciudad.

La exregidora y senadora ‘popular’ se ha preguntado si el Ayuntamiento no solicitó los fondos o ha sido la Junta la que no los ha concedido. “¿A qué se dedica el equipo de gobierno? No están para sacar los proyectos importantes del municipio, ni en solucionar los problemas más acuciantes, como el urbanismo, la limpieza o el desempleo”, ha lamentado.

La senadora del PP ha tachado de “discriminación” de la Junta hacia Marbella que el Gobierno local tenga que ejecutar con recursos municipales lo que el Ejecutivo regional hace con recursos autonómicos en ciudades colindantes. “No puede ser que sea una competencia local lo que en otras ciudades es una competencia autonómica”, ha lamentado.

Muñoz ha pedido al Gobierno de coalición, que ha definido como “el pacto de perdedores” entre PSOE, Opción Sampedreña e IU, que “se ponga a trabajar porque la incompetencia de la gestión municipal es un lujo que no se puede permitir la ciudad”.

Fuentes de la Junta consultadas por Marbella Confidencial aseguran que el Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento dinero para paliar los daños del temporal y realizar tareas en infraestructuras municipales y medio ambiente. Las fuentes añaden que la conservación de los cauces en los tramos urbanos competen a los consistorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.