El PP asegura que el Ayuntamiento ofreció un 3% al jeque en la UTE de La Bajadilla para que el concurso no quedase desierto Argumento novedoso el que ha ofrecido Félix Romero al ser preguntado por el recurso del jeque ante el SupremoArgumento novedoso el que ha ofrecido Félix Romero al ser preguntado por el recurso del jeque ante el Supremo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el jeque Al Thani en septiembre de 2012, cuando la munícipe fue invitada al palco de La Rosaleda por el inversor catarí. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el jeque Al Thani en septiembre de 2012, cuando la munícipe fue invitada al palco de La Rosaleda por el inversor catarí. FOTO/ Ayto de Marbella

Novedoso argumento el que ha ofrecido este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, sobre los motivos que llevaron al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz, en 2011, a ofrecer un 3% de participación municipal al jeque Al-Thani, para conformar una Unión Temporal de Empresas (UTE) en torno al proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla: “pretendíamos que el concurso no quedara desierto”.

A preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la junta de gobierno local, Romero ha asegurado que la participación del Consistorio que gobernaban en aquel entonces los conservadores, con mayoría absoluta, “fue meramente testimonial, a los meros efectos de que no se quedase una oferta sin presentarse al concurso”.

El edil del PP ha querido aclarar que la propuesta al jeque “se hizo de la misma forma que se ofreció a otros concursantes o que se habló con ellos para que no se quedase desierto”, ha dicho en alusión a la UTE de empresarios locales que perdió el concurso frente al inversor catarí.

Ha recalcado que “nosotros no hemos tenido participación formal, salvo de la forma que he dicho, ni real en la gestión, ni en la presentación, ni en la relación con la Junta de Andalucía ni en la información”.

Como ya informó Marbella Confidencial, la alcaldesa y Romero sostienen que ofrecieron el mismo 3% tanto al jeque como a la UTE que conformaban empresarios locales de Marbella, encabezados por Marinas del Mediterráneo. Sin embargo, estos últimos desmintieron por partida doble tal extremo. Por un lado, el exdirector general del Grupo Alfil, Francisco Gómez Palma, en declaraciones a M95 TV y, por otro, fuentes de la citada UTE a este medio digital.

“Somos totalmente ajenos a una situación que se ha desarrollado entre el jeque y la Junta de Andalucía desde el primer momento en que se presentó la oferta”. A partir de ahí, ha proseguido el portavoz municipal, “reitero que no teníamos conocimiento de que se fuese a presentar ningún recurso”, ha recalcado Félix Romero este lunes al ser preguntado sobre la petición del PSOE para que la alcaldesa inste al jeque a retirar el recurso ante el Supremo, tras la anulación de la adjudicación por parte del TSJA.

“Hacer caja”

“La Junta lo que viene aquí es a hacer caja con el Puerto de La Bajadilla”, ha denunciado Romero sobre la actuación y gestión del Ejecutivo autonómico. Por tales motivos, el también parlamentario cree que el gobierno andaluz debería rescatar la concesión del citado puerto, incluir una partida presupuestaria y hacer la ampliación, “porque además va a ganar dinero”. De ahí que el brazo derecho de Ángeles Muñoz se haya preguntado en voz alta por qué el Ejecutivo regional “no invierte en La Bajadilla como hizo en el Puerto de Málaga”.

“Esa concesión no la da el Ayuntamiento, sino la Agencia Publica de Puertos de Andalucía, que depende de la Junta”, ha recordado el edil del PP. En este punto, ha lamentado la falta de información desde la administración autonómica, hacia el Ayuntamiento, en la anterior legislatura municpal 2011-2015.

Finalmente, ha concluido que “la solución no es quitar un pleito”, en alusión a la petición de Bernal para que Muñoz solicite al jeque que retire el recurso en el que habla en nombre del Ayuntamiento de Marbella, por ser su aún socio, con un 3% en la UTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.