El PP-A niega que la dirección regional haya estado al margen de la moción de censura en Marbella El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, responde al PSOE andaluz y a las informaciones publicadas sobre que Javier Arenas "engañó" a la cúpula que dirige Juanma Moreno en AndalucíaEl vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, responde al PSOE andaluz y a las informaciones publicadas sobre que Javier Arenas "engañó" a la cúpula que dirige Juanma Moreno en Andalucía

El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín este lunes. FTO/PP-A

El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín este lunes FOTO/ PP-A

El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, ha negado este lunes que la dirección regional de la formación haya estado al margen de la decisión de presentar una moción de censura en Marbella junto a Opción Sampedreña (OSP) para desalojar al Gobierno socialista.

La reacción del alto cargo andaluz de la formación conservadora se produce después de sucesivas declaraciones de dirigentes del PSOE andaluz que apuntaban al desconocimiento del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre los acuerdos a los que estaba llegando el PP de Marbella con Opción Sampedreña (OSP) para convertir a la senadora Ángeles Muñoz de nuevo en la alcaldesa.

Con la respuesta de este lunes, Toni Moreno no sólo ha querido responder a los socialistas, sino también a las informaciones que apuntaban a que el expresidente del PP andaluz Javier Arenas, a su vez vicesecretario nacional de Autonomías y Ayuntamientos, había “engañado”al PP regional, como apuntaba elplural.com.

No obstante, hasta el momento no se ha producido ningún desmentido oficial por parte de Arenas, o el PP andaluz, sobre la participación del exministro de Aznar en los preparativos de la operación política que desalojará al socialista José Bernal de la Alcaldía el próximo 29 de agosto, para ser sustituido por Muñoz, protegida de Arenas desde sus comienzos en política, allá por el año 95, como concejala de Benahavís. Una carrera meteórica que llevó a la dirigente marbellí un año después a ser parlamentaria andaluza, luego directora general de Migraciones en el primer Gobierno de Aznar; miembro de la Ejecutiva de Génova; diputada en el Congreso por Málaga y alcaldesa de Marbella y senadora, con el consiguiente aforamiento, buscado frente a las denuncias por su gestión como regidora.

‘Titi’ Muñoz, como así es conocida popularmente en Génova 13, evitó la pasada semana desmentir que Arenas estuviera detrás de esta maniobra política que se produjo después de que los 31 miembros del secreto Consejo Consultivo de OSP cambiaran el sentido de su voto, en un principio favorable a seguir con el pacto de PSOE e IU, para luego gobernar en un bipartito con los conservadores marbellíes.

A preguntas de los periodistas, Martín ha explicado que cualquier moción de censura que se lleve a cabo tiene que hacerse con el apoyo de la dirección regional. Y en este caso, “así ha sido, tras las decisión del PP-A y del PP de Málaga”, ha subrayado.

Si bien, el dirigente ‘popular’ ha apuntado que si la moción de censura se va a llevar a cabo es porque los ciudadanos “votaron mayoritariamente a Ángeles Muñoz, aunque un pacto de cinco partidos evitó el deseo de los marbellíes”, ha denunciado Martín a pesar de que eran cuatro y no cinco las formaciones que con sus votos evitaron que el PP se alzara de nuevo con la Alcaldía de Marbella, al obtener 13 concejales en las municipales de 2015 y quedarse a más de 2.000 votos de la mayoría absoluta (fijada en 14 ediles).

“Muñoz va a volver ahora a donde el mandato de las urnas la puso”, ha zanjado el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A para respaldar a la actual portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta.

La versión sobre Arenas en la que insisten todos los dirigentes del PSOE andaluz que se han pronunciado 

Como se recordará, el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, Carmelo Gómez, aseguró el pasado jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha sido “el último en enterarse de la moción de censura en Marbella”, por lo que debería “hacérselo mirar”.

Según apuntó el socialista, ha sido el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha estado al frente de las negociaciones para la moción de censura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.