Porcuna lamenta que Muñoz recurra a la “crítica oportunista” sobre el Hotel Sisu para “dañar” a Marbella "El PP piensa que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor para ellos", señala ;El también edil de Turismo asegura que el establecimiento cuenta con licencias para ofrecer música de temporada pero cuestiona el tipo de público que asiste"El PP piensa que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor para ellos", señala ;El también edil de Turismo asegura que el establecimiento cuenta con licencias para ofrecer música de temporada pero cuestiona el tipo de público que asiste

El portavoz municipal, Javier Porcuna, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz municipal, Javier Porcuna, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha asegurado este martes que Ángeles Muñoz recurre a la “crítica oportunista” sobre el Hotel Sisu, algunas de cuyas actividades han suscitado polémica en los últimos días, para “ahondar en el daño” a la imagen del municipio. “Parece que al PP le satisface seguir agrandando ese daño porque, de alguna manera, piensa que cuanto peor, mejor para ellos. Eso no es bueno porque, aunque crean que ganan algo electoralmente, perjudican a la ciudad, que es por la que tienen que trabajar”, ha agregado.

Porcuna ha asegurado que el Ayuntamiento está tomando medidas para evitar las polémicas escenas del establecimiento, que han vuelto a poner sobre la mesa la calidad del turismo del municipio, ya que “es algo que también nos preocupa”.

“Ya hay medidas que están resultado evidentes. Estamos hablando con algunos empresarios. Alguno de ellos han asumido el mensaje de que Marbella tiene que estar por un turismo de calidad. En otros establecimientos hemos revisado las licencias”, ha señalado el edil, que ha recordado que el gobierno de Ángeles Muñoz fue el que expidió la licencia de apertura del Hotel Sisu.

“Permiso de música de temporada”

El edil socialista ha expuesto que Sisu es un hotel con piscina que, como otros establecimientos en el municipio, tiene permiso de música de temporada y que, para fiestas específicas, solicita una autorización que se concede, o no, en función de algunos requisitos como disponer de un limitador de música o medidas contra la contaminación acústica.

El edil de Turismo ha cuestionado el tipo de público que acude a los eventos que ofrece el hotel. “Podemos entrar a debatir sobre el público que pueda ir al Sisu en un momento determinado. Podemos entrar en si es el público al que se dirijen los mensajes de calidad de Marbella, aunque depende de cómo midamos la calidad. Podemos fijarnos en el coste de una habitación en el hotel, en la inversión en Marbella o en el uso de los espacios públicos. Hemos hablado con el Sisu para que se reorienten hacia un tipo de turismo de mayor calidad”, ha señalado.

Imagen de una de las fiestas diurnas que se celebran en el Hotel Boutique Sisu, cercano a Puerto Banús

Imagen de una de las fiestas diurnas que se celebran en el Hotel Boutique Sisu, cercano a Puerto Banús

Porcuna ha asegurado que las actividades que desarrolla el hotel se acomodan a la legislación autonómica ya que, de lo contrario, no se autorizarían. “No autorizamos nada que no tenga encaje. Si hay una fiesta determinada con un horario determinado y tiene la licencia de música de temporada, tiene encaje en la ley”, ha indicado. Otra cosa es, ha indicado el edil, que los responsables del establecimiento “cumplan o no” con los permisos que solicitan. “Para eso están la Policía y los inspectores, que levantan actas. Si hay incumplimiento, se puede sancionar y revisar las licencias. Yo tengo carnet de conducir y conduzco, pero cuando circulo en dirección contraria o aparaco mal, viene la policía y me multa”, ha señalado.

Respecto al patrocio del Hotel Sisu al expositor de Marbella en la cita turística de Fitur el pasado enero, Porcuna ha indicado que los patrocionios en la Administración Pública se hacen mediante concurrencias que no se pueden limitar salvo “motivos evidentes”. “Sisu es un negocio con su licencia de apertura y su actividad regulada y reglamentada”, ha explicado. El establecimiento patrocinó el expositor de Marbella en Fitur en enero de 2017 y se interesó por hacer lo propio en la edición de 2016.

1 Comment

  1. Juan Luis Responder

    Las licencias de las que habla el Sr. Porcuna no tienen encaje legal en Andalucia, son ilegales, ilegitimas y prevaricadoras y, como se ha visto tantas veces, una invencion de funcionarios proclives a la amistad con empresarios del ramo.

    […]

    El Defensor del Pueblo Andaluz ha confirmado la prohibicion absoluta de las licencias de Porcuna: “Por tanto, insistimos, no es posible autorizar legalmente la instalación de aparatos de música en el exterior de ningún local destinado a la venta de bebidas, tapas o comidas; y ello, al margen de la previsión excepcional del artículo 6.5 de la Ley 13/1999, de 15 de Noviembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía”

    En conclusión, la distinción es clara y la interpretación pacífica: prohibición absoluta en nuestra Comunidad Autónoma de instalación de equipos de música pregrabada, con más razón la celebración de actuaciones musicales en vivo, en el exterior de todo establecimiento de hostelería por la afección que genera hacia el entorno. Asimismo, prohibición absoluta de instalación de terrazas en los locales con la calificación de “pubs y bares con música”.

    http://www.defensordelpuebloandaluz.es/los-pubs-y-bares-con-musica-deben-respetar-la-normativa-sobre-ruidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.