Porcuna cree que el PP tiene una actitud de “carroñero” ante la desgracia de las lluvias El portavoz del tripartito marbellí lamenta que la formación conservadora marbellí falte con sus declaraciones el respeto de los trabajadores municipales, que llevan 72 horas "dejándose la piel" para reparar los daños tras el temporal" ;Insta a los 'populares' a que "si no pueden o no quieren ayudar, al menos no obstaculicen"El portavoz del tripartito marbellí lamenta que la formación conservadora marbellí falte con sus declaraciones el respeto de los trabajadores municipales, que llevan 72 horas "dejándose la piel" para reparar los daños tras el temporal" ;Insta a los 'populares' a que "si no pueden o no quieren ayudar, al menos no obstaculicen"

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

“El PP ha tenido una actitud de carroñero ante la desgracia”. De esta forma tan contundente ha reaccionado el portavoz del equipo de gobierno marbellí, Javier Porcuna, tras la petición de “celeridad” en las ayudas a los afectados por las lluvias, cursada por los concejales conservadores este martes.

Por medio de un comunicado, el edil socialista ha lamentando que los opositores que lidera Ángeles Muñoz estén “más preocupados por las maderas suecas del paseo marítimo que por ayudar a que el municipio recupere la normalidad cuanto antes”.

El también secretario de Organización del PSOE local ha lamentado que el PP “falte con sus declaraciones el respeto de los trabajadores municipales que llevan 72 horas dejándose la piel para reparar los daños tras el temporal”, por lo que ha instado a los ‘populares’ a que “si no pueden o no quieren ayudar, al menos no obstaculicen”.

El concejal ha puesto el acento en que trabajadores de las delegaciones de Obras, Limpieza y Servicios Operativos, así como efectivos de Policía Local y Protección Civil e integrantes del Plan de Empleo, “que decidieron voluntariamente trabajar”, “siguen ahora mismo a pleno rendimiento, en día festivo, ante una situación extraordinaria como la que ha acaecido”.

Asimismo, ha puesto como ejemplo que los operarios de Nueva Andalucía trabajaron este lunes durante todo el día y que este martes, desde las 08.00 de la mañana, han vuelto a estar en la calle junto a maquinistas de los Servicios Operativos, “que también están realizando labores extraordinarias para recomponer Marbella”.

Además, ha destacado la ayuda prestada desde el primer momento por distintas empresas privadas “que el mismo domingo pusieron a disposición del Ayuntamiento sus medios para acelerar los trabajos y facilitar que la ciudad volviera a la normalidad”.

“Echamos de menos en el Partido Popular esa actitud de diligencia y de colaboración”, ha afirmado Porcuna, criticando que sus concejales “sólo han aparecido cuando ha salido el sol y ni siquiera todos” y que, en el caso del edil Félix Romero, “sí se le ha visto acompañando a su líder regional pero en otros municipios vecinos”.

Por último, ha invitado a los ‘populares’ a colaborar con la ciudad “reclamando a sus compañeros en el Gobierno central que cuanto antes acometan la recuperación de las playas, que son de su competencia, y que han quedado arrasadas por las lluvias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.