Porcuna califica de “desfachatez absoluta” y “cínicas” las acusaciones del PP sobre los asesores El portavoz del equipo de gobierno tripartito responde a Baldomero León sobre los llamados informes "a la carta"El portavoz del equipo de gobierno tripartito responde a Baldomero León sobre los llamados informes "a la carta"

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

De nuevo, en cuestión de días, Baldomero León (PP) y Javier Porcuna (PSOE) han vuelto a cruzar declaraciones a través de los medios de comunicación. La reacción del portavoz socialista del equipo de gobierno ante las nuevas acusaciones lanzadas por los conservadores, sobre los “informes a la carta” de los asesores municipales no se ha hecho esperar.

Por medio de un comunicado, Porcuna ha calificado hoy de “cínicas” y “de desfachatez absoluta” las acusaciones vertidas por el Partido Popular contra trabajadores municipales “sin aportar pruebas y rozando la legalidad”.

El responsable del equipo de gobierno ha asegurado que las manifestaciones “son aún más graves cuando provienen de un anterior cargo de confianza del Partido Popular que en su condición de director general daba luz verde a pagos que se realizaban desde las arcas municipales sin más criterio que su visto bueno”, ha denunciado el edil.

“Lanzar basura”

“Es lamentable que el PP y el concejal Baldomero León acusen a los actuales asesores municipales sin pruebas e intentando lanzar basura sobre la gestión del actual Equipo de Gobierno cuando desde un primer momento la misma se ha basado en la transparencia total”, ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que todos los informes municipales son realizados por los habilitados nacionales, “funcionarios que fueron apartados por el anterior Gobierno municipal del PP con la intención de mangonear a su antojo”.

En este sentido, “solo hay que recordar que el PP fue incapaz de elaborar el reglamento de directores generales en sus ocho años de gobierno para clarificar sus funciones y evitar irregularidades, situación que vamos a solventar con el procedimiento que hemos iniciado desde el nuevo Ejecutivo local”.

Porcuna ha subrayado que “los ciudadanos ya están cansados de ataques sin sentido que solo perjudican a la imagen de Marbella y que son producto de la falta de adecuación del PP a su nueva realidad en la oposición”.

Acusa al PP de haber protagonizado un gobierno “opaco”

“El PP se ha caracterizado por haber realizado un gobierno opaco y poco transparente en ocho años, actuando sin piedad contra los funcionarios y trabajadores municipales que no sucumbían a sus presiones”, ha concluido.

5 Comments

  1. Enrique Sánchez Responder

    Vamos a ver si ponemos algo de cordura. El PP no ha tramitado un Reglamento de Directores Generales y altos cargos por que de los años 2007 a 2013 no existía norma que lo exigiera. A partir del mes de diciembre 2013 se cambia la norma y para el caso de nuevos altos cargos que no sean funcionarios del grupo A se exige esa norma. El PP no nombró a nadie después de esa reforma, por lo que el PP no necesitaba aprobar esa norma.

  2. Enrique Sánchez Responder

    Visto bueno de pagos. Un Director General sí tiene capacidad jurídica para dar visto bueno a facturas de su delegación.

  3. Enrique Sánchez Responder

    Apartamiento de los habilitados nacionales en la época del PP. No me consta. Cada uno desempeñaba sus funciones. Es más. Ellos no lo hubieran consentido.

  4. Enrique Sánchez Responder

    Gobierno opaco: que se diga en qué se incumplió la normativa. Todavía no lo sabemos.

  5. Enrique Sánchez Responder

    Funcionarios y trabajadores: se vierten unas acusaciones de delitos, presiones contra los funcionarios y apartamiento en caso de no sucumbir a las presiones, que no se concretan.

    En resumen, que esto de la política tiene tela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.