Podemos tacha de “despropósito” el Reglamento de Distritos del bipartito"OSP vuelve a dar la espalda a los vecinos, como hizo con la moción-traición", indica la edil Victoria Mendiola

AMBROSIA
El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), dialoga con los concejales de Podemos, Victoria Mendiola y 'Kata' Núñez, en un Pleno. Foto de archivo.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), dialoga con los concejales de Podemos, Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez, en un Pleno. Foto de archivo.

La concejal de Podemos, Victoria Mendiola, y el secretario general de la formación, Manuel González ‘Lolo’, han asegurado este miércoles que el Reglamento de Distritos que ha elaborado el bipartito es un “despropósito” ya que su objetivo es que Muñoz y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, logren el “control absoluto” de la participación de los vecinos.

A diferencia del proyecto elaborado por el PP y OSP, el del tripartito “daba el protagonismo a la ciudadanía” y contemplaba la figura de un único representante por partido político en las Juntas de Distrito.

Mendiola ha asegurado que, al igual que ocurrió con la “moción-traición” de OSP, la formación sampedreña ha elaborado un reglamento que “también da la espalda a la participación ciudadana y abre la puerta a nuevas contrataciones de cargos de confianza”. “El único afán del reglamento es reimplantar el sistema de gestión cortijera y populista e impedir el establecimiento de un sistema efectivo y fiable de participación ciudadana”, ha lamentado la concejal.

Podemos ha apelado al “sentido común” para que el bipartito presente un reglamento “que sea una verdadera herramienta” para los vecinos y la “sociedad moderna”.

La formación morada baraja la posibilidad de impugnar el reglamento ya que, según Mendiola, no cumple diferentes preceptos legales.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario