Costa del Sol Sí Puede presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto de 2016 Los dos concejales de la marca municipal de Podemos aseguran que las cuentas presentan "errores de forma" ;Esperan una reunión con el tripartito para cambiar unas cuentas que “no son las que esperábamos” también modificaciones parciales valoradas en dos millones de euros ;Piden cambiar gasto "superfluo" por lo que llaman "rescate a la ciudadanía" ;Sobre el 'fichaje' de Manuel Fernández Valdivia (ISP) para representar a Podemos en la comisión de investigación de lindes, Núñez asegura que "él se ofreció a nosotros"Los dos concejales de la marca municipal de Podemos aseguran que las cuentas presentan "errores de forma" ;Esperan una reunión con el tripartito para cambiar unas cuentas que “no son las que esperábamos” también modificaciones parciales valoradas en dos millones de euros ;Piden cambiar gasto "superfluo" por lo que llaman "rescate a la ciudadanía" ;Sobre el 'fichaje' de Manuel Fernández Valdivia (ISP) para representar a Podemos en la comisión de investigación de lindes, Núñez asegura que "él se ofreció a nosotros"

 

Los dos ediles de CSSP, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola, este lunes presentando sus alegaciones al Presupuesto. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los dos ediles de CSSP, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, este lunes presentando sus alegaciones al Presupuesto. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Costa del Sol Sí Puede, la marca de Podemos en la Corporación municipal de Marbella, ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2016, aprobados de forma inicial en febrero con el apoyo de las fuerzas coaligadas en el Gobierno local, PSOE, IU y OSP, y la abstención del PP.

Los ediles de la formación, José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, que han presentado el recurso por Registro de Entrada en el Ayuntamiento, han asegurado que las cuentas presentan “errores de forma” que ha llevado a la formación a formular la enmienda a la totalidad.

Relación de Puestos de Trabajo

Entre los errores, Núñez, ha mencionado una Relación de Puestos de Trabajo que, según él, fue anulada por una sentencia judicial en 2014 o los incumplimientos de la legislación sobre el cobro de productividades y de algunos plazos legales en la tramitación de las cuentas.

“Aparte de algunas mejoras puntuales, no son los presupuestos del cambio. No suponen una nueva estructura en la que se eliminen viejas prácticas del Ayuntamiento. Los presupuestos se pueden hacer mejor manteniendo lo que de bueno tienen, pero haciendo unos presupuestos del cambio”, ha indicado Núñez.

Cuatro alegaciones parciales

La formación ha aportado también cuatro alegaciones parciales con las que “mejorar” las cuentas en el caso de que el recurso a la totalidad no prosperara y que supondrían eliminar partidas que no se “ajustan al servicio público”.

Las modificaciones están orientadas a crear una oficina de intermediación hipotecaria, la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social, incrementar los fondos de las bibliotecas municipales y un plan de microcréditos para las pymes.

Núñez ha valorado en unos dos millones de euros el coste de las modificaciones. También ha asegurado que CSSP señala las partidas “superfluas y protocolarias” de las que se podrían extraer los fondos que destinar a los servicios “vitales de los ayuntamientos” y para el “rescate de la ciudadanía”.

“Hay algunas externalizaciones que, según hemos hablado con los técnicos, se podrían asumir municipalmente para reducir costes. También hay partidas que no proceden, como gastos en espacios no recepcionados por el Ayuntamiento”, ha explicado.

El portavoz opositor ha recordado que su formación votó en contra de la aprobación inicial de las cuentas y ha advertido de que mantendrá su posición “mientras no haya ningún cambio”.

A la espera de una reunión con el Equipo de Gobierno

“Estamos a la espera de que el Equipo de Gobierno se quiera reunir con nosotros, haya un diálogo y se pueda llegar a un entendimiento. Estamos dispuestos a llegar a un entendimiento, pero hoy por hoy, si no hay un diálogo o un acuerdo, estos presupuestos no nos gustan porque no son los que esperábamos”, ha indicado el edil.

CSSP propone, según el concejal, partidas “sencillas que se pueden incluir en los presupuestos, que no desmontarían su estructura y que van en los programas de los equipos en el poder”.

Núñez ha asegurado que su formación se posicionará sobre la aprobación final de los presupuestos “en base a nuestra conciencia y a lo que nos dicte nuestra asamblea” y no en función a un posible pacto entre el tripartito y el PP.

Versión de Podemos sobre el ‘fichaje’ de un miembro destacado de ISP

Preguntado por el nombramiento de Manuel Fernández Valdivia, de Independentistas de San Pedro, como representante de CSSP en la comisión de investigación sobre el cambio de lindes con Benahavís que el PP trató de impulsar en el mandato anterior, Núñez ha asegurado que se trata de una persona “que colabora con nosotros y nos presta asesoramiento y ayuda”.

“Él se ofreció a participar en esta comisión y nos pareció que, por su perfil, era una persona bastante adecuada”, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.