Podemos plantea que la Cámara de Cuentas audite la gestión del PP en Marbella Los concejales de Costa del Sol Sí Puede han dado a conocer la propuesta y aseguran que contaría con un presupuesto de 30.000 eurosLos concejales de Costa del Sol Sí Puede han dado a conocer la propuesta y aseguran que contaría con un presupuesto de 30.000 euros

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al secretario local de Podemos Marbella, Lolo González,  y otros dirigentes de la formación en imagen de archivo durante un acto celebrado en Marbella. Foto/ J.C.Villanueva.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al secretario local de Podemos Marbella, Lolo González, y otros dirigentes de la formación en imagen de archivo durante un acto celebrado en Marbella. Foto/ J.C.Villanueva.

El grupo parlamentario andaluz de Podemos ha iniciado conversaciones con la Cámara de Cuentas de Andalucía para poner en marcha una auditoría del Ayuntamiento de Marbella y sus sociedades municipales, durante la gestión del Partido Popular, y así el actual equipo de gobierno, (PSOE, OSP, IU), podrá saber cuál es el punto de partida con el que comienza su gestión para los próximos cuatro años.

Así lo ha asegurado el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) por medio de un comunicado. Los dos ediles con que cuenta la formación auspiciada por Podemos, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, consideran que en primer lugar habría que hacer una “consultoría de personal”, con el objeto de definir las “necesidades e ineficiencias” actuales, a la hora de concretar un organigrama que optimice al máximo el trabajo municipal.

Dicha auditoria tiene una “importancia crucial”, para los concejales de CSSP  ya que debe servir de “diagnóstico certero” a la hora de condicionar “todos los aspectos de la política a llevar a cabo en nuestro municipio”, afirman los munícipes.

Auditoría financiera y a través de las Juntas de Distrito.

Proponen una auditoria financiera que esclarezca el origen de la deuda, la cuantía real y arroje luz sobre todos los contratos municipales. Esta auditoria, insisten,  podría ser llevada a cabo por una institución pública, la Cámara de Cuentas, con la que el grupo parlamentario andaluz de Podemos, liderado por Teresa Rodríguez, ya ha iniciado conversaciones, “respondiendo afirmativamente su viabilidad y se le ha asignado un presupuesto aproximado de 30.000 euros”, aseguran desde la plataforma municipalista marbellí.

“Hay que abrir puertas y ventanas para que sepamos todo lo que se ha hecho en nuestro municipio y que una auditoría ciudadana legitime los resultados de la Cámara de Cuentas a través de las Juntas de Distrito”. Esta sería otra de las medidas propuestas por los dos concejales.

Ambos municipes recuerdan que  la transparencia ha sido “una de las palabras más escuchadas durante la última campaña electoral por parte de todos los partidos políticos” y fue uno de los puntos acordados en el pacto de gobernabilidad “que llevó al apoyo a la investidura dePepe Bernal”, enfatizan Núñez y Mendiola sobre su respaldo al actual alcalde.

Para CSSP es el momento de “pasar de las palabras a la acción y hacerlas realidad”, así como de romper con la “vieja” forma de hacer política basada, a su juicio, en “incumplir sistemáticamente los programas electorales”, concluyen desde el grupo municipal marbellí, cuya marca local es Marbella sí Puede

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    ¡Ya era hora! ¡Felicitaciones a José Carlos Núñez y Victoria Mendiola por la iniciativa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.