Podemos: “Piña ha hecho de la Tenencia un cortijo para salvar su trasero populista” La formación morada hace balance de los cien primeros días de gestión del bipartito ;La moción de censura que impulsó OSP "ha supuesto formar un gobierno de mercaderes" en Marbella, señala la edil Victoria Mendiola ;"OSP ha conseguido aumentar sueldos y cargos de confianza a cambio de permitir que llegue al Ayuntamiento el partido más corrupto de Europa", señalaLa formación morada hace balance de los cien primeros días de gestión del bipartito ;La moción de censura que impulsó OSP "ha supuesto formar un gobierno de mercaderes" en Marbella, señala la edil Victoria Mendiola ;"OSP ha conseguido aumentar sueldos y cargos de confianza a cambio de permitir que llegue al Ayuntamiento el partido más corrupto de Europa", señala

La concejal de Podemos, Victoria Mendiola, durante su comparecencia.

La concejal de Podemos, Victoria Mendiola, durante su comparecencia.

El balance que ha hecho Podemos de los cien primeros días de gestión del bipartito se ha convertido en un cúmulo de críticas contra OSP, la formación que propició el cambio de gobierno con la moción de censura de finales de agosto, y, especialmente, contra el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

La concejal Victoria Mendiola ha asegurado que el edil de OSP ha convertido la Tenencia de Alcaldía “en un cortijo privado para buscar una solución transitoria con la que salvar su trasero populista durante el tiempo que queda de mandato”. Respecto a la moción de censura que apartó a Bernal de la Alcaldía en beneficio de Ángeles Muñoz, Mendiola ha señalado que “ha sido el mayor desastre político del mandato porque supone la vuelta al Ayuntamiento del partido político más corrupto de Europa”. “PP y OSP han formado un gobierno de mercaderes. Ha habido una compraventa del poder. La moción de censura se ha materializado en un aumento exponencial de sueldos y cargos de confianza para OSP”, ha agregado.

A juicio de Podemos, el bipartito está “en una campaña electoral constante que se basa en anuncios populistas pero sin soluciones a los problemas reales de los vecinos”. Mendiola ha criticado las privatizaciones que ha emprendido el bipartito, como en materia de limpieza, ya que, según la edil, “se ha demostrado que son inútiles, caras e ineficaces”. “El único plan de choque realmente efectivo en Limpieza han sido las últimas lluvias frente a los baldeos de calles céntricas en horas de alta afluencia”, ha señalado la concejal, que se ha hecho eco de las críticas de los sindicatos sobre el mal estado en el que los empleados han recibido la maquinaria para mejorar la imagen del municipio.

El “negocio” del Urbanismo

En materia de vivienda, Mendiola ha lamentado que el plan estrella del equipo de gobierno para facilitar el acceso a un piso sea vender parcelas para financiar obras “al más puro estilo del GIL”. “El bipartito ha hecho del Urbanismo una forma de negocio y no una herramienta a disposición de la ciudadanía para diseñar un municipio en el que poder vivir. Hace falta ofertar vivienda pública en alquiler, como se hace en el resto de Europa”, ha agregado. La concejal ha criticado también el hecho de que el bipartito “haya reventado” la participación de los vecinos en asuntos municipales con un Reglamento de Distritos que entrega “el control absoluto a los políticos”.

Mendiola ha calificado de “campaña de publicidad populista” que el bipartito destine unos “míseros” 30.000 euros en Igualdad a la par que sus concejales leen comunicados contra la violencia machista y ha asegurado que “no están justificados” los retrasos en la publicación  de documentos como las declaraciones de la renta y nóminas de los ediles del equipo de gobierno en la web municipal.

Entre los “pequeños logros” que ha obtenido el bipartito, Mendiola ha destacado el soterramiento de las líneas de alta tensión en la zona residencial de Xarblanca y la retirada de la vidriera franquista del Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.