Podemos pide que se revisen los acuerdos del pacto de investidura de Bernal La formación Costa del Sol Sí puede, marca municipal del partido de Plablo Iglesias, incrementa la presión sobre el alcalde socialista y sus socios de OSP e IU ;Solicita la Comisión de Seguimiento en pleno proceso de negociación de los presupuestos de 2016 ;'Kata' Núñez asegura que algunas promesas del pacto se cumplen "parcialmente" ;"Queremos tomar la iniciativa" para desbloquear la "inacción" del tripartito, señala ;Preguntado sobre la legalidad de la enmienda a la totalidad de los presupuestos, responde que el PSOE "también las presenta" ;Insta al tripartito a que sea "transparente" en la contratación de los técnicos de UrbanismoLa formación Costa del Sol Sí puede, marca municipal del partido de Plablo Iglesias, incrementa la presión sobre el alcalde socialista y sus socios de OSP e IU ;Solicita la Comisión de Seguimiento en pleno proceso de negociación de los presupuestos de 2016 ;'Kata' Núñez asegura que algunas promesas del pacto se cumplen "parcialmente" ;"Queremos tomar la iniciativa" para desbloquear la "inacción" del tripartito, señala ;Preguntado sobre la legalidad de la enmienda a la totalidad de los presupuestos, responde que el PSOE "también las presenta" ;Insta al tripartito a que sea "transparente" en la contratación de los técnicos de Urbanismo

Los concejales de CSSP, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de CSSP, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es  

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos, pedirá que la próxima semana se constituya la Comisión de Seguimiento de los acuerdos que la formación alcanzó con los partidos del Gobierno de coalición, PSOE, IU y OPS, para investir a José Bernal como alcalde, según ha anunciado este miércoles el portavoz de la marca local de Podemos, José Carlos ‘Kata’ Núñez.

Ante la “inacción” de las fuerzas que apoyaron el nombramiento de Bernal, CSSP quiere “sentarse, reunirse y hablar” con ellas. “Queremos tomar la iniciativa ante la inacción del tripartito”, ha indicado Núñez.
El edil ha asegurado que muchos de las promesas del acuerdo se “están cumpliendo parcialmente” o se están “quedando a medias”.

“A muchos temas se les dice que sí, pero luego se postergan en el tiempo. Eso es bastante frustrante para nosotros”, ha agregado la otra concejal de CSSP, Victoria Mendiola.

Núñez ha asegurado que la convocatoria del órgano de fiscalización “no necesariamente” tiene un carácter de ‘ultimátum’, sino que está orientada a “poner sobre la mesa todas las cuestiones que salen día a día y que nos separan y buscar puntos en común”.

Sería la tercera reunión de la comisión de seguimiento del pacto

La comisión se ha reunido en dos ocasiones desde el inicio del mandato, siempre a propuesta de CSSP. La próxima convocatoria, sin embargo, adquiere especial relevancia ya que, previsiblemente, se producirá en un momento en el que los grupos municipales negocian los presupuestos de 2016, aprobados solo de forma inicial, y después de que CSSP anunciara una enmienda a la totalidad de las cuentas.

A este respecto, Núñez ha salido al paso de las declaraciones en las que el portavoz municipal Javier Porcuna aseguraba que existen sentencias judiciales que impiden presentar enmiendas a la totalidad de unos presupuestos locales.

El edil de CSSP ha asegurado sentirse “muy sorprendido” por la reacción del concejal del PSOE y ha asegurado que la formación socialista ha planteado enmiendas a la totalidad en otros ayuntamientos, entre los que ha citado el del municipio madrileño de Torres de la Alameda.
“Parece que el PSOE, en otros municipios, sí las presenta”, ha apuntado Núñez.

Núñez ha asegurado que también pueden presentarse enmiendas técnicas que invaliden el proceso de elaboración de los presupuestos que obliguen a “suprimirlo en su totalidad”.

“Si hay un escrito en el que se dice que hay errores de bulto que invalidan todo el proceso, la enmienda tiene que ser a la totalidad aunque sea técnica”, ha señalado.

Reclaman transparencia en las contrataciones de Urbanismo

Los ediles de CSSP han pedido también que la contratación de los 17 técnicos que reforzarán el Área de Urbanismo se haga mediante concurrencia pública y a través de la Comisión de Contratación, integrada por partidos políticos y sindicatos y aprobada por la Corporación municipal en el Pleno de enero.

“La contratación de los nuevos profesionales es acertada y necesaria dada la situación de excepcionalidad en la que está el Urbanismo en Marbella. Pero nos preocupa que el proceso no se haga con todas las garantías de transparencia”, ha indicado.

Contar con la participación del Servicio Andaluz de Empleo para contratar a los técnicos, como, según Núñez, pretende hacer el Gobierno local, podría menoscabar la transparencia del proceso. Entre otros aspectos, Núñez ha criticado los “perfiles muy cerrados” de aspirantes que el Consistorio remite a la Junta, la oferta de tres candidatos por puesto de trabajo que el Gobierno regional propone al Consistorio o las entrevistas personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.