Podemos pide ampliar el plazo para que Cáritas opte a las ayudas municipales La formación morada destaca la labor del colectivo social pero aboga por tratarla con la "máxima igualdad" que el resto de asociaciones; Defiende la labor de IU al frente de Derechos Sociales; Se ofrece al colectivo para ayudarle a tramitar la petición de la subvenciónLa formación morada destaca la labor del colectivo social pero aboga por tratarla con la "máxima igualdad" que el resto de asociaciones; Defiende la labor de IU al frente de Derechos Sociales; Se ofrece al colectivo para ayudarle a tramitar la petición de la subvención

Los concejales de CSSP-Podemos, José Carlos 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola este martes en el Ayuntamiento de Marbella

Los concejales de CSSP-Podemos, José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola este martes en el Ayuntamiento de Marbella

La marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CCSP), ha emitido un comunicado este martes apoyando el nuevo sistema establecido este año por la Delegación de Derechos Sociales. Con el nuevo sistema todas las asociaciones que lo deseen podrán solicitar ayudas en igualdad presentando un proyecto que será puntuado con un baremo objetivo.

La formación morada local destaca que es contraria a que se resuelva la situación en la que se encuentra Cáritas mediante la concesión de una subvención directa porque crearía, dice, un agravio comparativo respecto a las demás asociaciones que sí han trabajado para presentar su proyecto. Podemos cree que hubiera sido “más eficaz y responsable” por parte de Cáritas haber expuesto su problema a Derechos Sociales sin esperar a que se cerrase el plazo de solicitudes.

Al tratarse del primer año en que se implanta el nuevo modelo como experiencia piloto, y debido a la gran labor y el impacto social que conlleva la asociación Cáritas, Podemos cree que se deberían buscar “fórmulas” para tratar de ampliar el plazo de presentación de solicitudes, de modo excepcional este primer año del nuevo modelo.

“Por un lado Cáritas podría recibir la ayuda para poder seguir prestando el importante apoyo a las personas en exclusión social y por otro lado lo haría compitiendo en igualdad con las demás asociaciones sin agravio comparativo. Con voluntad, se podría encontrar una solución que satisfaga a todo el mundo y repercutiese  en la población de Marbella que se beneficia de la labor de Cáritas”, ha indicado el portavoz de la formación, José Carlos ‘Kata’ Núñez, en la nota.

Podemos asegura que se pone a disposición de Cáritas para ayudarle en la tramitación administrativa de la solicitud, aunque reconoce que desde Derechos Sociales también se le ofrecerá todo el asesoramiento que soliciten.

La visión de Podemos en esta cuestión, indica la formación en el comunicado, habría sido trasladada por parte de los concejales de CSSP, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, a la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, en una conversación informal mantenida con ella y con el edil del PP, Manuel Cardeña,  a la salida del pleno extraordinario de este martes, en la que la edil del tripartito prometió que iba a estudiar la idea.

Podemos señala que alaba la gran labor que hacen todas las asociaciones sociales, ya sea luchando por parar los desahucios, ofreciendo ayuda alimentaria o de productos de primera necesidad o atendiendo a personas con algún tipo de discapacidad y cree que todas estas asociaciones, incluida Cáritas, deben ser apoyadas desde las instituciones públicas mientras estas sean incapaces de resolver esos problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.