Podemos pide a sus bases que expliquen “en cada café” que el PSOE ha renunciado al pacto de izquierdas El exsecretario de Organización y diputado por Sevilla, Sergio Pascual, vaticina que habrá elecciones y serán “la segunda vuelta del 20-D” ;Cree que en el Congreso hay apoyos y abstenciones suficientes para pactar un ‘gobierno a la valenciana’ ;El diputado por Málaga Alberto Montero explica el contenido de la Ley 25, pensada para solucionar casos de emergencia social ;La edil Victoria Mendiola denuncia que inquilinos con recursos suficientes habitan en viviendas sociales de MarbellaEl exsecretario de Organización y diputado por Sevilla, Sergio Pascual, vaticina que habrá elecciones y serán “la segunda vuelta del 20-D” ;Cree que en el Congreso hay apoyos y abstenciones suficientes para pactar un ‘gobierno a la valenciana’ ;El diputado por Málaga Alberto Montero explica el contenido de la Ley 25, pensada para solucionar casos de emergencia social ;La edil Victoria Mendiola denuncia que inquilinos con recursos suficientes habitan en viviendas sociales de Marbella

De drcha a izqda el diputado por Málaga de Podemos, Antonio Montero ; la edil marbellí Victoria Mendiola y el diputado por Sevila y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. Foto/ marbellaconfidencial.es

De drcha a izqda el diputado por Málaga de Podemos, Antonio Montero ; la edil marbellí Victoria Mendiola y el diputado por Sevila y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los diputados de Podemos en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía, Alberto Montero y Sergio Pascual, han emplazado este lunes a los miembros del círculo de la formación morada en Marbella y San Pedro a que expliquen “en cada café del trabajo, en cada charla de ascensor, en cada conversación en la frutería” que el PSOE ha renunciado al pacto de gobierno que, según ellos, evitaría  unas nuevas elecciones generales y que Rajoy siguiera al frente de la Presidencia de Gobierno.

“Una de las grandes cuestiones en las que se dirimirá el voto se situará en torno a la culpa de quién él es que nos ha llevado a las elecciones. Y ahí, el trabajo que hagáis los y las militantes, simpatizantes e inscritos de Podemos será crucial”, ha indicado Pascual, en un acto de partido en el que ambos han participado en el Albergue África junto a la concejal Victoria Mendiola.

Sergio Pascual, el destituido por Pablo Iglesias, habla de una “segunda vuelta” de las elecciones del 20-D

El exsecretario de Organización de Podemos, sustituido recientemente por Pablo Echenique, ha calificado de “segunda vuelta” de las elecciones del 20-D los comicios que, según él, se celebrarán en las próximas semanas, lo que condicionará la lógica electoral de los votantes.

“El voto se polarizará más. La gente no pensará tanto en el programa, sino en qué candidato puede realmente formar gobierno. Ahí va a caer mucha presión”, ha agregado.

Pascual ha indicado que “los números dan” para formar un ‘gobierno a la valenciana’, como ha demostrado la admisión a trámite de la Ley 25, una propuesta de emergencia social del grupo de Podemos en el Congreso para defender a las familias más vulnerables, en la que se han logrado los votos y abstenciones suficientes para impulsar su tramitación.

Podemos habla de un gobierno con 167 apoyos

“Podríamos tener un gobierno con 167 apoyos, muy parejo a los 169 con los que gobernó Rodríguez Zapatero. No me digan que no se puede llegar a un acuerdo de gobierno”, ha señalado.

Pascual ha asegurado que el PSOE explorará la posibilidad de formar el ‘gobierno a la valenciana’ o la ‘gran coalición’ con Ciudadanos si sus encuestas “internas” vaticinan que la formación morada sobrepasaría a la socialista en unas supuestas elecciones.

“Una gran coalición sería una desgracia para los ciudadanos. Pero en lo político nos dejaría como la única oposición real a ese desastre”, ha añadido.

El diputado de Podemos en el Congreso, Alberto Moreno, ha explicado los aspectos más destacados que, según él, contiene la Ley 25. Entre ellos, ha señalado las soluciones que la norma aportaría al problema de la vivienda, “una de las expresiones más violentas de la crisis”, y las fórmulas para garantizar el acceso a los medicamentos y los recursos energéticos en los hogares de las familias más vulnerables.

“Un 30 por ciento de la población vive en una situación de pobreza extrema o relativa. Viven de dependencias de subsidios que tienen una dimensión caritativa y menos de reconocimientos de derechos”, ha indicado.

La edil de Podemos en Marbella asegura que hay viviendas sociales habitadas por personas con recursos suficientes

Mendiola ha denunciado que en Marbella existen viviendas sociales habitadas por personas con recursos suficientes para adquirir una propia y ha emplazado al gobierno local, formado por PSOE, IU y Opciones Sampedreña, a adoptar medidas que eviten estas situaciones.

“Hay viviendas que, sin son auditadas, resultarán que están ocupadas por personas que no las necesitan. Hay que dar solución a las familias que están siendo desahuciadas. Aún se producen desahucios en Marbella”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.