Podemos inicia contactos con los sindicatos para conocer sus propuestas presupuestarias Se trata de recabar las impresiones de los representantes municipales de cara al Presupuesto 2017 ;La formación morada quiere así dar voz y participación a los trabajadores del Ayuntamiento en la gestión municipal, que “son quienes mejor conocen las necesidades”Se trata de recabar las impresiones de los representantes municipales de cara al Presupuesto 2017 ;La formación morada quiere así dar voz y participación a los trabajadores del Ayuntamiento en la gestión municipal, que “son quienes mejor conocen las necesidades”

Imagen de los representantes de Podemos con los sindicatos municipales. Foto/ Podemo

Imagen de los representantes de Podemos con los sindicatos municipales. Foto/ Podemos

Podemos  acaba de iniciar una ronda de contactos con los sindicatos municipales del Ayuntamiento de Marbella para conocer sus propuestas presupuestarias, de cara al ejercicio 2017. La formación morada sostiene en un comunicado que ya ha  comenzado a trabajar  “intensamente” sobre el documento que se encuentra en pleno proceso de redacción y diseño de las que serán sus propuestas de cara a negociarlos.

Manuel González ‘Lolo’, secretario general de la formación morada en Marbella, participa en estas reuniones junto a la concejala de CSSP y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos,Victoria Mendiola. Ya se han celebrado dos encuentros: uno con la Junta de Personal –órgano de representación sindical del personal funcionario–; y otra posterior con representantes de los trabajadores de Limpieza.

Las reuniones continuarán la semana próxima. El lunes hay programado un encuentro con el Comité de empresa, –órgano de representación sindical del personal laboral no funcionario–. Y también tienen previsto hacerlo con los representantes de los trabajadores del área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La intención que se persigue con esta iniciativa es “recoger las reivindicaciones y propuestas sindicales sobre cómo mejorar los presupuestos”. En palabras de ‘Lolo’, “se trata de crear una herramienta de participación y diálogo. “Darles voz a quienes mejor conocen el Ayuntamiento, puesto que son quienes lo hacen funcionar cada día y saben de primera mano las necesidades y retos de nuestra ciudad”.

El máximo dirigente de Podemos en el municipio, que ha reaparecido tras una larga ausencia veraniega por sus actividades como alpinista ha reconocido que la iniciativa surge dentro de la formación morada tras recoger esta reivindicación de participación por parte de algunos sindicatos, a lo largo de los últimos meses.

Las propuestas presentadas “serán sometidas a dictamen” por la Asamblea de Podemos y, todas aquellas que sean consideradas “justas y deseables” por las bases serán presentadas a CSSP, grupo municipal apoyado por Podemos para ser defendidas en las negociaciones con el gobierno tripartito(PSOE, OSP e IU) previas a la  aprobación de los presupuestos.

El secretario general del partido de Pablo Iglesias en Marbella ha invitado a las tres formaciones que componen el equipo de gobierno municipal  a sumarse a este “espíritu de diálogo” . Manuel González ‘Lolo’ sostiene que “la participación y el consenso forman parte del ADN de Podemos y Costa del Sol Sí Puede” y los defienden en todos los escenarios, “no sólo cuando se necesitan para tener mayoría en las votaciones”, recalca en la nota difundida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.