Podemos habla de “descalabro” de Izquierda Unida en Marbella El secretario general, Manuel González 'Lolo', ha analizado este miércoles los resultados de las elecciones autonómicas ;Anuncia una candidatura "ganadora" impulsada por Podemos para las municipales que no aspira a ser bisagra en un gobierno local ;Califica de "sorpresa" el buen resultado cosechado en Nueva Andalucía, donde obtuvieron un 15% de los votos, el mejor porcentaje el 22MEl secretario general, Manuel González 'Lolo', ha analizado este miércoles los resultados de las elecciones autonómicas ;Anuncia una candidatura "ganadora" impulsada por Podemos para las municipales que no aspira a ser bisagra en un gobierno local ;Califica de "sorpresa" el buen resultado cosechado en Nueva Andalucía, donde obtuvieron un 15% de los votos, el mejor porcentaje el 22M

El secretario local de Podemos, Manuel González 'Lolo', junto a Raúl Bautista, drcha, este miércoles antes de analizar resultados en rueda de prensa

El secretario local de Podemos, Manuel González ‘Lolo’, junto a Raúl Bautista, drcha, este miércoles antes de analizar resultados en rueda de prensa 

“Descalabro” de Izquierda Unida. Así ha calificado este miércoles Lolo González, secretario general de Podemos a nivel local, el mal resultado cosechado por la federación de izquierdas el pasado domingo en las elecciones autonómicas.

La contundencia al referirse a la coalición, rival directo en el voto, se ha producido al ser preguntado  sobre cómo valoraba el hecho de que el partido que lidera Pablo Iglesias se haya convertido en la tercera fuerza en el municipio, al desbancar a IU –que pasa a ser la quinta, tras Ciudadanos– así como si preveía la misma tendencia en municipales, con una candidatura impulsada por Podemos.

“Con relación a Izquierda Unida, en cuanto a que se pueda mantener el resultado en municipales y ellos mantengan el descalabro que han tenido, es difícil de prever”. No obstante, aunque González ha querido dejar claro que no se deben hacer extrapolaciones de las autonómicas, “hay bastantes posibilidades de que se pueda reproducir”.

El que fuera integrante, como número 2, de la lista que lideró Enrique Monterroso (IU) en las municipales de 2007, ha valorado como “muy positivo” el hecho de haber obtenido 6.400 votos el pasado domingo, con un 13,92% de porcentaje, “al triplicar el resultado de las europeas”.

González también ha destacado que su formación esté a “menos de un punto porcentual del 14,8% obtenido en toda Andalucía” por la candidatura que encabezaba Teresa Rodríguez.

“Candidatura que aspira a ganar” en las municipales

Sobre la plataforma ‘Marbella sí puede’, englobada en ‘Costa del Sol sí puede’ que impulsa Podemos para el 24 de mayo –tal y como adelantó marbellaconfidencial el pasado 10 de marzo– el líder local ha hablado de “candidatura muy competitiva que aspira a ganar”, y no a “ser bisagra” y ser “una opción de pacto” de un gobierno municipal.

Lo que reconoce abiertamente González es que “va ser muy difícil llegar a pactos poselectorales con partidos que están completamente al margen de la ideología de Podemos y del sentir de todas las personas que formamos esta organización política”. De hecho, se ha referido expresamente por su nombre a PP y PSOE.

Junto al secretario general de Podemos ha comparecido ante los medios Raúl Beltrán, miembro del Consejo Ciudadano. Este dirigente ha dado a conocer una serie de medidas de la formación para oponerse a la privatización de los registros civiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.