Podemos exige al tripartito que actúe ante deficiencias de seguridad en los cines Teatro Goya Se trata de los cines ubicados en Puerto Banús ;La edil de CSSP Victoria Mendiola asegura haber mantenido una reunión con el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, en la que le instó a actuar, tras un informe desfavorable de Bomberos;La formación opositora no descarta acudir a FiscalíaSe trata de los cines ubicados en Puerto Banús ;La edil de CSSP Victoria Mendiola asegura haber mantenido una reunión con el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, en la que le instó a actuar, tras un informe desfavorable de Bomberos;La formación opositora no descarta acudir a Fiscalía

Imagen de la fachadas de los cines Teatro Goya

Imagen de la fachadas de los cines Teatro Goya

Airada reacción de Podemos contra el equipo de gobierno tripartito, este domingo, y más concretamente dirigida hacia el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y hombre fuerte del Ejecutivo que preside José Bernal, Javier Porcuna (PSOE). Todo a colación de una serie de irregularidades detectadas en la seguridad de los cines Teatro Goya de Puerto Banús.

Por medio de un comunicado, la formación morada asegura que la edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, mantuvo el pasado jueves una reunión con Porcuna para trasladarle su preocupación, acerca de un informe del Cuerpo de Bomberos que detectó “presuntas deficiencias”.

Podemos sostiene que la concejala “instó a actuar” al delegado de Seguridad, tras dicho dictamen “desfavorable” y no descartan acudir a la Fiscalía para comunicarle tales hechos.

Acudir a Fiscalía

La advertencia sobre la posibilidad de acudir al Ministerio Público, se produce porque al partido que lidera Pablo Iglesias no le convencen los plazos del Ayuntamiento para solucionar las deficiencias de los cines. Porcuna les habla de un plazo de noventa días.

“Son tres meses en los que se podría estar poniendo, presuntamente, en peligro las vidas de cientos de personas que acuden a los cines a diario. Y sabiéndolo ya en octubre se sigue llevando a nuestros escolares y mayores a dichos cines”, recalca Mendiola.

“Seguimos esperando los informes completos de esta concesión que, a pesar de hacer gala este ayuntamiento de transparencia, aún no nos ha entregado tras meses pidiéndolos” asevera la edil.

Insisten en que si este asunto “continúa sin resolverse, ni dar respuesta inmediata ante la evidencia de informes desfavorables enunciando errores graves que precisan de subsanación, Podemos ya está estudiando la posibilidad de acudir a la Fiscalía.

 “Poca gente sabe que el solar donde están ubicados los cines Teatro Goya de Puerto Banús es de titularidad municipal, es decir, un espacio público que el ayuntamiento tiene concedido a una empresa privada para su explotación”, recalcan desde la formación opositora.

Advertencias desde hace seis meses

Los podemitas recuerdan que vienen alertando “desde hace ya seis meses” sobre lo que califican como “presuntas deficiencias en la seguridad del edificio”.

Las irregularidades tienen su origen, según el comunicado, en una serie de modificaciones realizadas, que afectan a las salidas de emergencia, las escaleras anti incendio, el cierre de la plaza cubierta, la distribución y ampliación de salas y espacios.

La citada concejala opositora denuncia que la empresa otorga un uso distinto a la proyección de películas, como foros y debates “más propios de un Palacio de Congresos”, e incluso la apertura de una terraza para snak-bar en el tejado.

Transcurridos más de 2 años desde la finalización de obra, la reciente inspección de Bomberos y el correspondiente informe, que CSSP llevaba reclamando desde el pasado octubre, “se enumeran una serie de deficiencias de seguridad en dichas instalaciones”, que para Podemos vienen a confirmar sus advertencias.

A juicio de Podemos, “es alarmante el desconocimiento” acerca de si esto podría estar ocurriendo en otros edificios e instalaciones, dado que, aseguran, en el curso de este caso “ha quedado patente que ni existe protocolo ni personal dedicado exclusivamente, dentro del cuerpo de Bomberos, para inspeccionar con regularidad las modificaciones realizadas en instalaciones y edificaciones, tal y como se esperaría de un municipio tan importante como el nuestro”, concluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.