Podemos encarga un estudio para un nuevo modelo de contratación municipal La formación de Pablo Iglesias traslada la propuesta a los concejales de Costa del Sol Sí Puede ;Los ediles José Carlos Núñez y Victoria Mendiola la han elevado a la Junta de Gobierno Local y al asesor responsable de Personal, Daniel Pérez ;Afirman que ha sido "bien recibida" por el alto cargo socialista ;Un equipo de expertos se encarga de la iniciativa laboralLa formación de Pablo Iglesias traslada la propuesta a los concejales de Costa del Sol Sí Puede ;Los ediles José Carlos Núñez y Victoria Mendiola la han elevado a la Junta de Gobierno Local y al asesor responsable de Personal, Daniel Pérez ;Afirman que ha sido "bien recibida" por el alto cargo socialista ;Un equipo de expertos se encarga de la iniciativa laboral

El secretario general de Podemos Marbella, Manuel González 'Lolo', en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general de Podemos Marbella, Manuel González ‘Lolo’, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general de Podemos, Manuel González ‘Lolo’, ha encargado a una comisión de trabajo, formada por expertos en distintas materias, la elaboración de un estudio para un nuevo modelo de contratación del personal municipal del Ayuntamiento de Marbella.

La propuesta la ha dado a conocer Costa del Sol Sí Puede en un comunicado difundido este domingo. Los dos concejales de la formación municipalista auspiciada por Podemos y Equo, José Carlos Núñez y Victoria Mendional, aseguran que las contrataciones en el Consistorio son uno de los asuntos que preocupan al Consejo Ciudadano de la formación de Pablo Iglesias a nivel local.

El Consejo Ciudadano de Podemos Marbella-San Pedro ha presentado la propuesta a los concejales de CSSP quienes la han expuesto a la Junta de Gobierno Local, donde también  ha sido “bien recibida” por el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez.

La formación política quiere evitar “toda sombra de dudas acerca de posibles arbitrariedades en la contratación de personal por parte del Ayuntamiento, uno de los aspectos, sin duda, más criticados por la opinión pública de nuestra ciudad”, recalcan los ediles opositores.

Bolsas de trabajo “agotadas”

Afirman que las bolsas de trabajo dentro del Consistorio marbellí están “agotadas”y se vienen prorrogando desde hace años. Por tales motivos, un economista, un técnico del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende), un contable y un trabajador del Ayuntamiento han desarrollado una propuesta que, según CSSP “aúna el equilibrio de buscar a la persona más preparada para cada puesto y, al mismo tiempo, a quien más lo necesite”.

La propuesta puntúa el número de miembros de la familia, el tiempo de desempleo, e ingresos de la unidad familiar,  y evita que pueda ser contratado más de un miembro de la misma unidad familiar.

Se acompaña de una memoria económica, según la cual por 6 millones de euros se podría contratar a unas 400 personas al año. “Con esta bolsa se erradicaría casi por completo la exclusión social en el municipio de Marbella”, subrayan los dos concejales de CSSP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.