Podemos elogia las medidas del PP para atajar los excesos del Hotel Sisu La edil Victoria Mendiola recuerda las más de 700 denuncias de los vecinos y coincide con los afectados al hablar de "dejación de funciones" del exedil de Industria Javier Porcuna (PSOE), bajo cuya gestión nunca se actuó contra el establecimiento ;En el capítulo de críticas creen que el bipartito PP-OPS pretende hacer "una ley a medida de Starlite" al tratar de declararlo de interés municipal, figura que no tiene encaje jurídicoLa edil Victoria Mendiola recuerda las más de 700 denuncias de los vecinos y coincide con los afectados al hablar de "dejación de funciones" del exedil de Industria Javier Porcuna (PSOE), bajo cuya gestión nunca se actuó contra el establecimiento ;En el capítulo de críticas creen que el bipartito PP-OPS pretende hacer "una ley a medida de Starlite" al tratar de declararlo de interés municipal, figura que no tiene encaje jurídico

El secretario general de Podemos, Lolo González, y la edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, este miércoles poco antes de la rueda de prensa que han ofrecido. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general de Podemos, Lolo González, y la edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, este miércoles poco antes de la rueda de prensa que han ofrecido. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Valoramos positivamente la retirada de la licencia de actividad musical al Hotel Sisu”. De esta forma ha elogiado Podemos, en su arranque para hacer balance de quince días de gestión del bipartito PP-OSP la rápida actuación de los nuevos gobernantes del Partido Popular a la hora de atajar los excesos de este polémico establecimiento. Concretamente, la delegación de Industria que dirige el concejal José Eduardo Díaz decretaba tal medida ante las reiteradas quejas de los vecinos de la urbanización colindante, quienes aseguraron haber interpuesto más de 700 denuncias.

La edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general de la formación morada en Marbella, Lolo González, se ha congratulado de esta actuación municipal “tras conocer el exagerado número de denuncias, presuntas irregularidades y hechos decadentes desde el inicio de la actividad de este establecimiento”.

No obstante, Podemos está a la expectativa en cuanto a que el cese de la actividad musical del Sisu “no sea un gesto de cara a la galería” por parte de los nuevos gobernantes. “Cumplir las ordenanzas no debería ser motivo de complacencia, sino lo que cualquier gobierno debería estar haciendo”, ha recalcado Mendiola.

El elogio inicial del partido opositor hacia quienes antes formaban parte de la oposición ha dado paso a una serie de críticas en el marco de lo que González y Mendiola han denominado “anuncios populistas”, por lo que anuncian una “oposición informativa”, para aclararle a la ciudadanía los anuncios de medidas que lleve a cabo el PP.

Lejos de lanzarnos a criticar lo que parecen meros anuncios populistas, hemos preferido en nuestra línea de oposición constructiva conocer el fondo de todas las cuestiones para luego poder opinar con fundamento”, ha aclarado Mendiola.

Podemos ha querido reprobar lo que califica como “capitalismo de amiguetes”, en relación con “concesiones administrativas como Azalea Beach”, los Cines Teatro Goya, así como concesiones de playas y hamacas que, según han dicho, “incumplen la normativa”.

Starlite y la “ley a su medida”

Lo anterior ha dado paso a nuevas críticas en relación con el festival Starlite, partiendo de la premisa de que “no estamos en contra de este evento ni queremos que se vaya de la ciudad, simplemente que se cumpla la ley”, ha recalcado Lolo González.

La intención del Consistorio en cuanto a calificar como “de interés municipal” el citado festival veraniego es para Podemos “algo que no tiene encaje, porque no existe esa figura”. Así pues, los portavoces del partido opositor, que cuenta con dos concejales, creen que el bipartito que salió de la moción de censura está haciendo “una ley a medida” para garantizar la continuidad de Starlite en la ciudad.

Podemos ha puesto el foco en el hecho de que Starlite pretenda hacer negocio “como una discoteca que no es tal”. Como ha venido informando Marbella Confidencial en los últimos meses la ganancia de los promotores está sin duda en las copas y demás consumiciones que se venden entre las 2 y las 6 de la mañana, hora del cierre.

“Anuncian de una manera acelerada que lo van a declarar de interés municipal, figura muy rimbombante inventada porque no existe en la normativa autonómica”, reitera Mendiola tras asegurar que la última palabra la tiene la Junta de Andalucía.

“Se va a pretender fabricar un relato para poder volver a permitir el horario hasta las 6 de la mañana, con una actividad prohibida por ley”, insiste la edil.

Por su parte, el secretario general de la formación ha aclarado que tenían previsto “dar 30 ó 60 días” de margen al  nuevo Ejecutivo local antes de hacer una valoración, “pero sólo han sido  15 ante la maquinaria propagandaitista del PP, con anuncios populistas vacíos de contenidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.