Podemos denuncia los incumplimientos de la UTE que mantiene el bulevar de San PedroLa concesionaria cuenta con tres empleados para conservar la avenida, en lugar de los ocho necesarios, según la formación morada ;Uno de los empleados ha difundido por las redes sociales imágenes del mal estado del bulevar ;La formación acusa a OSP de no actuar ante el estado de abandono de la zona y al PP de "mirar para otro lado"

La concejal Victoria Mendiola y el secretario de grupo, Manuel González 'Lolo', durante la rueda de prensa. FOTO// Podemos

La concejal Victoria Mendiola y el secretario de grupo, Manuel González ‘Lolo’, durante la rueda de prensa. FOTO// Podemos

La concejal de Podemos y el secretario de grupo, Victoria Mendiola y Manuel González ‘Lolo’, han denunciado este martes el estado de abandono en el que, han señalado, se encuentra el bulevar de San Pedro a pesar de que de su mantenimiento se encarga una Unión Temporal de Empresas. La privatización del mantenimiento de uno de los espacios más característicos del núcleo de población se hizo por un “contrato millonario” durante dos años prorrogables otros dos, según la edil.

Mendiola ha asegurado que, desde hace cerca de un mes, la formación morada recibe denuncias y fotografías con las que la ciudadanía protesta por el estado de abandono en el que, según la edil, se encuentra el bulevar, inaugurado a finales del pasado mandato. La concejal ha puesto el énfasis en el mal estado en que, ha apuntado, se encuentran las zonas objeto de privatización, como las áreas verdes, parques infantiles y las redes de riego e hidrantes tanto del bulevar como de la avenida del Mediterráneo, además de la falta de limpieza.

Según la concejal, la unión de empresas mantenedoras incumple las condiciones del pliego por el cual obtuvo la concesión, a lo que se suma, ha agregado, la falta de control y seguimiento por parte del equipo de gobierno, formado por PP y OSP. “Por parte de OSP hay una falta de responsabilidad y una inacción. Y por parte del PP, nos encontramos con condescendencia y complicidad, un mirar para otro lado para evitar un enfrentamiento contra su socio de gobierno”, ha indicado Mendiola.

Imagen de la pasarela situada por encima del Bulevar de San Pedro

Imagen de la pasarela situada por encima del Bulevar de San Pedro

La también secretaria general de Podemos ha recordado que en el pleno de septiembre preguntó a los ediles de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, por el seguimiento de la concesión después de que, según ella, sólo tres trabajadores de la UTE asumieran las labores que, hasta entonces, desempeñaban ocho empleados.

“Se trata de una carga desproporcionada de trabajo; una explotación del personal obligado a cubrir el trabajo y, en consecuencia, no se están cubriendo las necesidades del servicio estipulado en el contrato”, ha señalado este martes la concejal.

Uno de estos trabajadores colgó el viernes en las redes sociales un mensaje con varios videos y fotografías para denunciar que la UTE incumple la condiciones del pliego, según el secretario del grupo municipal, Manuel González ‘Lolo’.

“El trabajador se queja de la sobrecarga que sufre diariamente y el abandono del servicio durante los tres días posteriores al lunes de tormenta. No se habían limpiado las aceras e incluso habían dejado sacas de vegetación cortada en las aceras durante todo el fin de semana”, ha agregado.

Según ‘Lolo’, “las privatizaciones no son más eficaces ni más baratas, ya que se trasvasan millones de euros de dinero público de nuestros impuestos a empresas privadas”.

 

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.