Podemos critica que la prioridad del PP sean las “casas de lujo” frente a las viviendas públicas La formación morada, que ha hecho balance de 2018, acusa al Equipo de Gobierno de poner en práctica políticas "especulativas" para beneficiar a una "minoría privilegiada"; El alto coste de los alquileres de Marbella fuerza a "trabajadores y jóvenes con empleos temporales y sueldos precarios" a residir en municipios vecinos ;Acusa directamente a OSP de alinearse con el "partido más corrupto de Europa" con tal "de mantenerse en el poder"La formación morada, que ha hecho balance de 2018, acusa al Equipo de Gobierno de poner en práctica políticas "especulativas" para beneficiar a una "minoría privilegiada"; El alto coste de los alquileres de Marbella fuerza a "trabajadores y jóvenes con empleos temporales y sueldos precarios" a residir en municipios vecinos ;Acusa directamente a OSP de alinearse con el "partido más corrupto de Europa" con tal "de mantenerse en el poder"

La secretaria general de Podemos y el secretario del grupo municipal, Victoria Mendiola y Manuel González 'Lolo', durante su comparecencia. FOTO// Cedida.

La secretaria general de Podemos y el secretario del grupo municipal, Victoria Mendiola y Manuel González ‘Lolo’, durante su comparecencia. FOTO// Cedida.

La secretaria general de Podemos, Victoria Mendiola, ha asegurado este miércoles que “la máxima prioridad” del Equipo de Gobierno, formado por PP y OSP, en materia de Urbanismo es “agilizar” los planes parciales para desarrollar “viviendas de lujo y hoteles” frente a la promoción de viviendas protegidas.

De esta forma, ha señalado la también concejal de la formación morada, el suelo público se “esfuma en favor de un supuesto interés general, lo que es un engaño para favorecer intereses económicos y especulativos de una minoria privilegiada a la que complacer”. “¿Dónde acabará ese suelo que debería destinarse a vivienda pública? ¿habrá compensaciones? ¿o le acabaremos regalando el suelo a los inversores sin nada a cambio, como viene siendo habitual?”, ha preguntado Mendiola.

Para la concejal, las políticas “especuladoras” de PP y OSP “expulsan” a los trabajadores y jóvenes de Marbella y les obligan a trasladarse a municipios colindantes para obtener viviendas con un precio de alquiler accesible para los “empleos temporales y sueldos precarizados”. Mendiola ha calificado de “imprescindible” que Marbella cuente con un Plan de Viviendas y Suelo que permita establecer los criterios para desarrollar un parque de viviendas públicas.

Mendiola, que ha ofrecido un balance de lo que, a juicio de Podemos, fue la gestión del municipio en 2018, ha criticado las “cero ayudas” a trabajadores autónomos y para políticas activas de empleo y formación. Frente a la falta de recursos públicos para aumentar las oportunidades laborales de los desempleados del municipio o la mejora de los trabajadores con ocupaciones precarias, el PP ha optado, según la concejal, por mantener “el reino del precariato y el monocultivo del turismo”.

La concejal ha cargado también contra la “red clientelar” que PP y OSP han tejido con “prácticas arbitrarias, favores a personas afines y compra de voluntades con complementos salariales indiscriminados y arbitrarios”.

La fiesta de las privatizaciones

A juicio de Mendiola, 2018 fue el año “de la fiesta de las privatizaciones”, lo que ha hecho que el Ayuntamiento preste servicios más caros y de peor calidad.

El Equipo de Gobierno ha utilizado para ello “el mantra de la falta de personal” al mismo tiempo, ha señalado Mendiola, que se opone a realizar una auditoría de la plantilla municipal y su reestructuración. “Las privatizaciones son el principal estilo de gestión de quien no se ve capaz de gestionar lo público”, ha agregado.

La concejal ha tenido críticas expresas para los ediles de OSP, con los que Podemos tuvo especiales enfrentamientos cuando la formación sampedreña gobernaba el municipio junto a PSOE e IU. Mendiola ha acusado a Rafael Piña y Manuel Osorio de “alinearse con el partido más corrupto de Europa” en el proceso de “regalar” los servicios públicos a empresas privadas.

“Son cómplices necesarios y alumnos aventajados en la creación de una red clientelar como estrategia política para mantenerse en el poder”, ha señalado Mendiola en referencia a los dos ediles que en el verano de 2017 propiciaron la moción de censura que devolvió la Alcaldía a Ángeles Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.