Podemos cree que el sondeo refleja “descontento” hacia el PSOE en el municipio y por eso atrae votantes socialistas Declaraciones de Lolo González a Marbella Confidencial también sobre la posible confluencia a nivel de Marbella con IUDeclaraciones de Lolo González a Marbella Confidencial también sobre la posible confluencia a nivel de Marbella con IU

El líder de Podemos en Marbella, Lolo González, este martes ante la puerta de la oficina de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ MC.

El líder de Podemos en Marbella, Lolo González, este martes ante la puerta de la oficina de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ MC.

Podemos está satisfecho con la encuesta de intención de voto elaborada por Deimos para Marbella Confidencial, al mantener sus dos concejales actuales, logrados bajo la marca municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), un partido instrumental “de usar y tirar” como el propio Manuel González ‘Lolo’ lo definió en 2015, cuando concurrieron a las urnas para los comicios locales. Lolo recibe a este medio digital este martes, a las puertas de la oficina de su partido en el Ayuntamiento. Se le nota satisfecho y es claro: “el sondeo refleja descontento hacia el PSOE en el municipio y por eso atraemos votantes socialistas”. Se refiere al hecho de que un 20% de electores que reconocen haber votado al Partido Socialista en 2015 lo harían ahora por Podemos.

“Creo que, verdaderamente, lo que se está notando es que somos la verdadera fuerza del cambio necesario en el Ayuntamiento de Marbella y la alternativa progresista al PSOE”, subraya este sampedreño de pro, que llegó a ir como ‘número 2’ en la lista electoral de Izquierda Unida en 2007, aquella liderada por el veterano político Enrique Monterroso, concejal durante dos legislaturas (de 2007 a 2015).

No obstante, González no es partidario de extrapolar los “planteamientos o resultados nacionales” al ámbito local, dice cuando se le pregunta por cómo el PSOE recupera, o no, votantes de Podemos con Pedro Sánchez. “Lo que está claro es nuestro posicionamiento en el Ayuntamiento de Marbella, reivindicamos la participación, la transparencia y defendemos claramente lo público”, algo que, según cree Lolo González, “después de dos años de gobierno socialista no ha tenido el calado que podría esperar”.

Durante la conversación surge la inevitable pregunta acerca de la confluencia con Izquierda Unida, (la encuesta les otorga 3 ediles si fueran juntos), proceso en el que se encuentran ambas formaciones ahora mismo para ver si van juntas en las municipales y autonómicas andaluzas. La situación en Marbella “es como la de muchos pueblos de Andalucía”, aclara el dirigente local de Podemos, “en contacto permanente con la secretaría general regional” que dirige Teresa Rodríguez.

Para González la confluencia no pasa sólo por Izquierda Unida “sino por algo mucho más amplio en forma”. Añade que están contactando con asociaciones y personas que “puedan sumar en un proyecto municipal transversal y progresista para traer el cambio a nuestro Ayuntamiento”. Aclara que, por el momento, no ha habido ningún contacto con Izquierda Unida a nivel de Marbella para la posible confluencia, y advierte de aspectos que son “fundamentales” para Podemos, como “el programa político, nuestro código ético y en última instancia serían las personas que van a representar ese proyecto”.

Reconoce que Podemos está ahora mismo inmerso en un proceso de elección de cargos porque, a día de hoy, Lolo González no es secretario general en Marbella. Podría decirse que lo es en funciones, aunque él asegura que no, “porque ya cesamos en nuestros cargos a la espera de la nueva elección”, que será en breve. Será entonces cuando, matiza, “tengamos tiempo de comenzar las conversaciones con Izquierda Unida. De hecho, reconoce que aún no se ha sentado con Miguel Díaz, el líder local de IU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.