Podemos crea un portal de transparencia propio tras criticar la web municipal Ante las carencias que a juicio de los concejales opositores tiene el soporte público del Ayuntamiento de Marbella, han optado por poner en marcha una página más manejable y fácil de usar para conocer cualquier gasto público ;Se divide en cuatro apartados y recoge datos sobre Personal, contrataciones, facturas e informaciones de interés ;Servirá para “eliminar o confirmar la sombra del enchufismo”, según el edil ‘Kata’ Núñez ;Ya está en marcha y se actualizará cada semana, ha señalado el concejal ;La formación critica al tripartito por confundir “la transparencia con la información” y al PP por jactarse de ella “cuando nunca la ha practicado”Ante las carencias que a juicio de los concejales opositores tiene el soporte público del Ayuntamiento de Marbella, han optado por poner en marcha una página más manejable y fácil de usar para conocer cualquier gasto público ;Se divide en cuatro apartados y recoge datos sobre Personal, contrataciones, facturas e informaciones de interés ;Servirá para “eliminar o confirmar la sombra del enchufismo”, según el edil ‘Kata’ Núñez ;Ya está en marcha y se actualizará cada semana, ha señalado el concejal ;La formación critica al tripartito por confundir “la transparencia con la información” y al PP por jactarse de ella “cuando nunca la ha practicado”

Los concejales de CSSP (Podemos), Victoria Mendiola y 'Kata' Núñez este miércoles al presentar su portal de transparencia. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de CSSP (Podemos), Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez este miércoles al presentar su portal de transparencia. Foto/ marbellaconfidencial.es

 El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, la marca local de Podemos, ha presentado este miércoles un portal de transparencia alternativo a la web del Consistorio.

El portal, que ya ha entrado en funcionamiento y se actualizará cada semana, consta de cuatro apartados temáticos. El primero recoge las facturas del Ayuntamiento y permitirá “ver la ejecución real del presupuesto, que no es más que un planteamiento teórico, y el uso que se hace del dinero público, a quién se le entrega y por qué”, ha explicado el portavoz de la formación José Carlos ‘Kata’ Núñez.

Otro apartado contiene las contrataciones del Ayuntamiento y el objetivo es conocer qué empresas y asociaciones se benefician de los fondos municipales.

El tercer apartado hace referencia a los movimientos de los empleados municipales, como contrataciones, bajas o cambios de posición o de departamentos. De esta forma, ha indicado Núñez, “se eliminará o confirmará la sombra del enchufismo”.

Otro apartado más genérico recogerá las informaciones que, a juicio de CSSP, sean más importantes para los vecinos, como la participación del municipio en ferias o sentencias judiciales.

“El objetivo es publicar absolutamente toda la información municipal sensible, en formato abierto y de modo entendible para los vecinos. Así potenciamos la participación de los vecinos en la vida política o eliminamos a niveles mínimos la posibilidad de corrupción o actitudes poco éticas”, ha destacado Núñez.

La iniciativa surge después de que CSSP haya constatado, según el portavoz, que el gobierno de coalición “confunde la información con la transparencia”.

“El tripartito saca pecho de la publicación de cualquier cosa, como las biografías de los miembros de la Corporación o del PGOU. Pero no estamos satisfechos del nivel de transparencia que tenemos. Cuando entramos en la web del Ayuntamiento nos encontramos con muchas cosas, pero falta lo que de verdad diferencia la transparencia de la nueva política con la transparencia vacía de significado”, ha indicado.

El portal de CSSP, creado por un simpatizante de la formación, muestra al Gobierno local “el modelo deseable e imitable” de un portal de transparencia. “A medida que el Ayuntamiento implemente la publicación de las cuestiones que nosotros recogemos, las iremos retirando de la web”, ha asegurado el edil de Podemos.

Núñez ha lamentado el “abuso” que, según él, han hecho los partidos políticos de la idea de transparencia, una reivindicación, ha señalado, que surgió en las movilizaciones del 15 de Mayo.

“En el Ayuntamiento de Marbella todos los partidos hablan de transparencia, incluso aquellos que nunca la han practicado”, ha señalado Núñez en alusión al PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.