Podemos considera “una farsa” la consulta vecinal sobre el destino de los fondos de ‘Malaya’ Creen que todo se reduce a "veinte proyectos impuestos por un equipo de gobierno que lo que sólo pretende es hacer su campaña electoral a fuerza de anuncios y un falso escaparate participativo" Creen que todo se reduce a "veinte proyectos impuestos por un equipo de gobierno que lo que sólo pretende es hacer su campaña electoral a fuerza de anuncios y un falso escaparate participativo"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio, este viernes al presentar la encuesta en la web municipal. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio, este viernes al presentar la encuesta en la web municipal. FOTO/ CABANILLAS

La organización local de Podemos en Marbella considera “una farsa” la consulta vecinal sobre el destino de los fondos de ‘Malaya’ que fue presentada este viernes por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Manuel Osorio.

Por medio de un comunicado, la formación morada ha trasladado su “falta de sorpresa” ante una decisión que califican como “propia de dos partidos que, o bien no quieren entenderlo o no saben lo que significa un proceso de participación ciudadana”.

Desde el partido que lidera la edil Victoria Mendiola se denuncia que el bipartito PP-OSP “tiene miedo de consultar las necesidades reales de la ciudadanía”, al ser muy probable, según advierten, que la población que sufre la falta de vivienda, aparcamientos, transporte público, empleo, bibliotecas y centros de ocio, “pueda sugerir esas prioridades, que no están en las cabezas e intereses de sus gobernantes, ni mucho menos entre las propuestas per-cocinadas ofrecidas”, denuncian.

Podemos deja claro que no está en contra de llevar a cabo consultas, sino “todo lo contrario”, matizan. No obstante, critican “que lo que no se puede hacer es llenarte la boca de que va a ser la ciudadanía la que va a elegir el destino de ese dinero tan esperado y, luego la elección llevarla a cabo entre los proyectos que sólo el equipo de gobierno y su delegación de obras, ya tienen decididos que serán los más adecuados”, ha puntualizado Mendiola.

Asimismo, señalan como muestra final de “la poca o nula importancia que este equipo de gobierno le da a la participación real y segura” el hecho de que a la hora de votar, “aunque da la opción de poder añadir tu propia propuesta y votarla, ésta no se suma a la lista de opciones ya preseleccionada”.

Critican, más, que no sea necesaria la identificación del partícipe, “lo que da lugar a que se pueda votar una y otra vez, incluso personas no relacionadas con nuestro municipio, lo cual hace que la consulta no sea segura, y pueda convertirse en un hervidero de votaciones guiada”. A juicio de Podemos “parece que no se aprende de los errores cometidos en la suspendida consulta de peatonalización de Marqués del Duero”, recuerdan.

Mendiola concluye que  “es una verdadera lástima que, después de tantos años de reivindicaciones”, así como de la llegada de “apenas una pequeña parte de lo que robaron a Marbella y San Pedro” todo se reduzca a “veinte proyectos impuestos por un equipo de gobierno que lo que sólo pretende es hacer su campaña electoral a fuerza de anuncios y un falso escaparate participativo, sentencian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.