Podemos comienza su proceso para crear una candidatura a las municipales La formación celebra dos asambleas esta semana en Marbella y San Pedro para decidir la fórmula jurídica que impulsará la lista electoral ;Su secretario general es firme defensor del llamado "partido instrumental" para frenar "el miedo" de la gente a firmar para constituir una agrupación de electores ;El exconcejal de IU Rafael García Conde coordina todo el proceso para concurrir el 24 de mayo en las urnasLa formación celebra dos asambleas esta semana en Marbella y San Pedro para decidir la fórmula jurídica que impulsará la lista electoral ;Su secretario general es firme defensor del llamado "partido instrumental" para frenar "el miedo" de la gente a firmar para constituir una agrupación de electores ;El exconcejal de IU Rafael García Conde coordina todo el proceso para concurrir el 24 de mayo en las urnas

Miembros del Consejo Ciudadana de Podemos durante la última rueda de prensa celebrada

Miembros del Consejo Ciudadana de Podemos durante la última rueda de prensa celebrada

El Consejo Ciudadano de Podemos Marbella-San Pedro comienza este miércoles su proceso asambleario para poner en marcha lo que han denominado como “plataforma ciudadana”. Su intención es  concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, pero sin la marca del partido de Pablo Iglesias.

El abanico de opciones entre una agrupación de electores, o bien la creación de lo que denominaron recientemente como “partido instrumental”, está abierto. No obstante, el sentir generalizado entre sus dirigentes, empezando por su secretario general, Lolo González, se inclina por la segunda opción.

Este miércoles Podemos celebra la primera de sus dos asambleas previstas. Será a partir de las 19:00 hora en la Asociación de Vecinos El Cruce, en San Pedro. El viernes celebrará su asamblea de Marbella en el Hotel San Cristóbal a la misma hora.

Tienen previsto leer un manifiesto, debatir con los asistentes la forma jurídica y el nombre para la candidatura que intentará obtener representación municipal, crear una Gestora hasta que se constituya la llamada “Mesa de Coordinación” y analizar la “temporalización del proceso” hasta el 24 de mayo, fecha de la cita con las urnas.

Cabe recordar que en la asamblea celebrada hace dos semanas en Pizarra, a la que asistieron círculos de toda la provincia, se optó por dar vía libre a cada agrupación para que escoja la fórmula jurídica que estime oportuna para presentar las llamadas candidaturas de “unidad popular”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.