Podemos arremete contra Bernal por criticar la abstención de la formación morada sobre el techo de gasto El exalcalde mostró su rechazo hacia la postura del partido de Pablo Iglesias El exalcalde mostró su rechazo hacia la postura del partido de Pablo Iglesias

 

El exsecretario general de Podemos en Marbella, Lolo González, junto a la edil de la formación morada, Victoria Mendiola, en imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El exsecretario general de Podemos en Marbella, Lolo González, junto a la edil de la formación morada, Victoria Mendiola, en imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Podemos ha arremetido este lunes, con una dureza inusitada, contra el exalcalde de Marbella y portavoz del PSOE, José Bernal, después de que éste criticara a la formación morada por su abstención en el Congreso de los Diputados en relación con el llamado ‘Techo de Gasto’.

Por medio de un comunicado, la secretaria general local de Podemos, Victoria Mendiola, ha calificado como “demagogia barata” las declaraciones de Bernal, que acusó al partido de Pablo Iglesias de “impedir la llegada de siete millones de euros en inversiones al municipio”, recalcan.

La también edil opositora reprocha a Bernal que “intente conseguir un puñado de votos mintiendo” y aclara que la abstención de su grupo parlamentario en la Cámara Baja “no impide la llegada de inversiones, sino que emplaza al Gobierno a traer una nueva propuesta para la que hay tiempo”.

De hecho, le proponen a Bernal que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cuestione realmente “la senda de la –mal llamada– austeridad, establecida por el rescate de Bruselas y negociada por PP y PSOE en el famoso artículo 135 de la Constitución”.

Podemos propone, además, que el PSOE permita unos presupuestos “expansivos” para financiar la agenda social: sanidad, educación y demás. Mendiola va más lejos, al reclamar a los socialistas que reviertan “las consecuencias de años de recortes que ha sufrido la mayoría social”, así como “favorecer” que la cifra de siete millones para inversiones sea aún mayor.

Desde el partido morado consideran que la propuesta del PSOE  es “otra nueva puesta en escena que, de haber salido adelante en el Congreso, habría sido paralizada por la mayoría absoluta del PP en el Senado”.

Asimismo, creen necesario cometer la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, previo a la aprobación de Techo de Gasto  para evitar este bloqueo antidemocrático”, reza la nota difundida, que ilustran con una foto de Bernal con la vara de mando cuando llegó a la Alcaldía, gracia a los votos de Podemos, además de los de IU y OSP.

Por último, la concejala opositora emplaza a Bernal a que “abandone el discurso populista, deje de intentar sacar rentabilidad electoral de cualquier circunstancia y no enrede más a la ciudadanía con discursos sesgados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.