Podemos acusa al PSOE de actuar “tarde” contra Jaime OlcinaReacción de la formación morada tras los últimos episodios relacionados con paraísos fiscales que ha protagonizado el exdirigente socialista y exasesor jurídico externo del Ayuntamiento bajo mandato de Bernal

AMBROSIA
El secretario general de Podemos en Marbella, Lolo González, junto a la edil de la formación morada, Victoria Mendiola, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general de Podemos en Marbella, Lolo González, junto a la edil de la formación morada, Victoria Mendiola, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La concejal de Podemos, Victoria Mendiola, y el secretario de la formación morada, Manuel González ‘Lolo’, han acusado este miércoles al PSOE de Marbella de haber actuado “tarde” contra el exasesor de Urbanismo del tripartito, Jaime Olcina, del que recientemente se ha sabido que ocultó 1,5 millones de euros en una entidad financiera de Andorra denunciada por el FBI. De hecho, tuvo la intención de depositar otros cinco.

González ha asegurado que el PSOE tuvo que reaccionar después de que se conociera que Olcina montara dos sociedades en Panamá, lo que ha calificado de “escándalo”. “De aquella situación, estas nuevas publicaciones. Las personas con intereses en paraísos fiscales no deberían estar en partidos con representación institucional. No entendemos cómo el PSOE no actuó en aquel momento”, ha indicado.

La contundente reacción de Podemos hacia los socialistas se produce también un día después de que Marbella Confidencial desvelara, tras una investigación periodística, que una sociedad offshore radicada en el paraíso fiscal de Jersey, uno de los más importantes del mundo, aparece vinculada al bufete jurídico de Olcina.

El secretario general de Podemos ha destacado el hecho de que la formación socialista haya actuado contra el abogado, pero ha lo he hecho, ha matizado, “cuando ya no está en el gobierno”.

“El PSOE tendría que haber actuado tras el primer escándalo”, ha reiterado el dirigente local, que ha comparecido para mostrar su desacuerdo con el Reglamento de Distritos elaborado por PP-OPS, que considera “un despropósito”.

Por su parte, Victoria Mendiola ha asegurado que  miembros de Podemos mantuvieron una reunión con Olcina, tras la aparición de las publicaciones que le relacionaban con las empresas panameñas, y que el entonces asesor de Urbanismo de Bernal les ofreció explicaciones “que no fueron convincentes”.

La edil, según su versión, preguntó a Olcina en aquella reunión si entendía que era compatible desempeñar el cargo de asesor en Urbanismo y ejercer como abogado. Olcina, según la edil, le aseguró que la mayor parte de sus clientes se encontraban fuera de España.  “Estando en la Delegación de Urbanismo tienes acceso a una serie de contactos e información. Quién garantiza que no estuviera pasándola a clientes interesados. Era una situación de total incompatibilidad”, ha agregado Mendiola.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario