Piña se reúne con “promotores importantes” que le trasladan su postura "Hay gente que está dispuesta a invertir y se encuentra con muchos problemas por parte de la administración" ;El líder de OSP asegura en una entrevista en la cadena Ser que PSOE e IU le generan más confianza a la hora de pactar, por haber padecido juntos "el rodillo" del PP durante cuatro años ;El presidente de la formación sampedreña confirma que se ha reunido con la alcaldesa junto al interventor y el secretario municipales"Hay gente que está dispuesta a invertir y se encuentra con muchos problemas por parte de la administración" ;El líder de OSP asegura en una entrevista en la cadena Ser que PSOE e IU le generan más confianza a la hora de pactar, por haber padecido juntos "el rodillo" del PP durante cuatro años ;El presidente de la formación sampedreña confirma que se ha reunido con la alcaldesa junto al interventor y el secretario municipales

El líder de OSP, Rafael Piña, este lunes a su llegada a la reunión con PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede. Foto/ marbellaconfidencial.es

El líder de OSP, Rafael Piña, este lunes a su llegada a la reunión con PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El líder de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, mantiene su apretada agenda de reuniones, no solo con partidos políticos sino también con “algunos promotores  importantes de este municipio” –según sus propias palabras– quienes le han trasladado su postura, en relación con los últimos acontecimientos en torno a las posibles opciones de gobierno que se barajan para el Ayuntamiento de Marbella.

Durante una entrevista a la cadena Ser el concejal electo de la formación sampedreña ha desvelado los contactos con los citados promotores, cuyos nombres y postura concreta no ha revelado. Sostiene que tales empresarios “nos cuentan sus problemas” porque, ha explicado Piña, “hay gente que está dispuesta a invertir, que tienen parcelas y terrenos y se encuentran muchos problemas por parte de la administración”. A juicio del presidente del partido que tiene la llave de la gobernabilidad se trata de una situación que “hay que reconvertir y reorganizar”.

Según ha expuesto el cabeza de lista de OSP “tenemos una tarea muy dura y estamos viendo de qué manera se puede llevar a mejor”. Piña cree que la clave es “trabajar y trabajar, para aclararnos y tomar la mejor decisión para el municipio”.

Mayor confianza en PSOE e IU

Al ser preguntado sobre sus opciones, a la hora de pactar, Piña ha respondido lo siguiente: “yo tengo más confianza en el grupo de izquierdas, sobre todo Izquierda Unida y PSOE, porque hemos estado cuatro años padeciendo y sufriendo un rodillo que no nos ha permitido llegar a los documentos y expedientes”.

Tal y como ha avanzado la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, tanto Piña como otros representantes de OSP se han reunido este lunes con los habilitados nacionales  (secretario e interventor) para interesarse sobre la elaboración de una auditoría externa acerca de la gestión del PP en los últimos ocho años.

Piña ha precisado que la regidora “ha estado presente pero ha participado poco” en el encuentro con los dos altos funcionarios municipales, en el que también ha estado la edil saliente –no electa– Gema Midón. Entre las cuestiones tratadas está la posible “modificación de reglamentos” y el funcionamiento de las juntas de gobierno locales.

“Nosotros tenemos que tener la seguridad de que las propuestas que estamos poniendo sobre la mesa se puedan llevar a cabo”, ha argumentado el edil sampedreño. No obstante, ha reconocido que los dos habilitados nacionales le han trasladado que las medidas que plantean desde OSP “son perfectamente asumibles”.

“Demasiado asambleario” 

Al analizar las posibilidades de pactar con PP o con PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, Rafael Piña ha dejado claro que “una parte fundamental va a ser la confianza” que les ofrezcan, así como “qué tipo de articulación se va a poner para poder llevar a cabo el consenso”.

Ha hablado de “otras formas” que se plantean por parte de lo que ha llamado “grupo de izquierdas” que, a juicio de Piña, es  un procedimiento “demasiado asambleario” que –ha acotado– “no le da la rapidez que tiene que darle a las necesidades que tenemos”. Se ha referido a la prioridad de “buscar empleo y reactivar la economía ya”.

Las declaraciones de Piña se han producido horas antes de la reunión fijada para las 18:00 horas en la sede del PSOE de San Pedro con representantes de esta formación así como con portavoces de IU y Costa del Sol Sí Puede, la marca municipal de Podemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.