Piña responde a Bendodo: “Este equipo de gobierno está haciendo una labor muy importante” A menos de dos meses de que OSP decida si pacta una moción de censura con el PP, el teniente de alcalde de San Pedro elogia a sus socios de gobierno, PSOE e IU ;Piña se basa en las cifras del impuesto de construcciones (ICIO) para asegurar que "el urbanismo está funcionando mejor que nunca"A menos de dos meses de que OSP decida si pacta una moción de censura con el PP, el teniente de alcalde de San Pedro elogia a sus socios de gobierno, PSOE e IU ;Piña se basa en las cifras del impuesto de construcciones (ICIO) para asegurar que "el urbanismo está funcionando mejor que nunca"

El teniente de alcalde de San Pedro y vicepresidente de OSP, Rafael Piña (drcha) toma la apalabra este martes, en rueda de prensa, junto al alcalde de Marbella, José Bernal. FOTO/ MC

El teniente de alcalde de San Pedro y vicepresidente de OSP, Rafael Piña (drcha) toma la apalabra este martes, en rueda de prensa, junto al alcalde de Marbella, José Bernal. FOTO/ MC

Cuando quedan menos de dos meses para que Opción Sampedreña (OSP) revise su pacto de gobierno con PSOE e IU y decida si continúa o, por el contrario, pacta una moción de censura con el PP, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha cerrado filas con respecto a sus socios, al responder este martes al presidente de la formación conservadora a nivel provincial, Elías Bendodo, que “este equipo de gobierno está haciendo una labor muy importante”.

A tenor de las palabras de Piña mucho tendrían que empeorar las cosas, en el marco de las relaciones entre los tres partidos gobernantes, para que OSP rompiese su acuerdo e iniciase una nueva singladura de gobierno junto a los conservadores.

La respuesta del vicepresidente de OSP a Bendodo se produce después de que éste, el pasado 11 de abril, asegurara que con el Ejecutivo tripartito que preside Bernal “Marbella está sin norte”. En el marco de su intervención, el aspirante a presidir de nuevo el PP de Málaga volvió a ofrecer a la formación política independiente la posibilidad de llegar a acuerdos, a partir de junio, para un hipotético bipartito PP-OSP.

“Será susceptible que él [Bendodo] crea que puede mejorarse Marbella. Todo es mejorable”. Acto seguido, de forma muy diplomática, hacia la persona con la que ya reconoció contactos, Piña cree que  “decir que la ciudad va mal me parece un poco erróneo por su parte”, en alusión al dirigente ‘popular’.

Piña no ha escatimado elogios hacia la gestión municipal actual, iniciada en 2015, tras desbancar a Ángeles Muñoz de la Alcaldía: “Se están haciendo cambios en esta ciudad con reglamentos, actitudes transparencia” por eso, cree el edil, “ahora mismo está ciudad no está mal funcionando”. De hecho, el exlíder de OSP ha invocado a la “ciudadanía” para recalcar que no le transmiten un mal funcionamiento.

El socio de PSOE e IU, que se ha extendido en su respuesta a Bendodo sobremanera, lo que ha motivado la satisfacción del alcalde, José Bernal, sentado a su lado en rueda de prensa, ha ido más lejos en sus elogios al asegurar que “la prueba evidente” sobre la buena marcha de Marbella “la tenemos en estos días de Semana Santa, que el ogro no llegó a Marbella, como nos decían en aquellas fechas desde el Partido Popular”.

Los buenos de datos del impuesto de construcciones como base para elogiar el urbanismo local

Piña ha enumerado el buen estado de las playas, así como el urbanismo: “El último ICIO (impuesto de construcciones) que se cobró estando vigente e PGOU del 86, allá por el año 2009, superó en muy poquita cuantía los cuatro millones de euros en este municipio”. Por el contrario, ha añadido el edil de OSP, “en este año pasado de 2016 han sido seis millones de euros”. Así pues, ha enfatizado,  “se nos está diciendo que no está funcionando el urbanismo y eso es radicalmente incierto”.

Siempre según la versión de Piña, en base a tales datos,  “el urbanismo está funcionando mejor que nunca, con todos los problemas que nos hemos ido encontrando: con un PGOU que no funciona, que hay que adaptar a la LOUA quizás porque no se hicieron los deberes anteriormente”, en clara alusión a los gobiernos del Partido Popular entre 2007 y 2015.

“Tanto Marbella como San Pedro están funcionando perfectamente”, así que OSP discrepa sobre las manifestaciones de Bendodo sobre que “hace falta que cambie el gobierno para que esto funcione”.

En último término, Piña se ha preguntado en voz alta si el Ayuntamiento de Marbella puede  “funcionar de otra manera”, como le gustaría al PP, a lo que ha contestado que “es posible”.

Acto seguido, el teniente de alcalde de San Pedro ha reiterado la voluntad de su partido para revisar el pacto y  “un proyecto de gobierno para los dos siguientes años”. Será el Consejo Consultivo al que Piña se ha referido de forma errónea como “Asamblea Consultiva” el órgano interno de OSP que decida finalmente con sus 27 votos qué proyecto de futuro quiere para la ciudad hasta junio de 2019.

De las palabras de Piña se deduce que su partido no esperará a que se cumplan dos años para renegociar el pacto, ya que ha hablado de sentarse “en los próximos días”, no sólo con PP y PSOE, también con Izquierda Unida y Podemos, ha precisado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.