Piña reconoce el descontento de OSP por la falta de inversiones de la Junta en San Pedro Durante un almuerzo coloquio celebrado en el CIT el teniente de alcalde sampedreño ha expuesto su malestar al ser preguntado si estaba contento con las inversiones del Ejecutivo autonómico ;"La anulación del PGOU de 2010 ha sido una bendición para San Pedro", ha expuesto también el gobernante localDurante un almuerzo coloquio celebrado en el CIT el teniente de alcalde sampedreño ha expuesto su malestar al ser preguntado si estaba contento con las inversiones del Ejecutivo autonómico ;"La anulación del PGOU de 2010 ha sido una bendición para San Pedro", ha expuesto también el gobernante local

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), este martes durante su intervención como invitado en el almuerzo coloquio mensual del CIT. Foto/ marbellaconfidencial.es

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), este martes durante su intervención como invitado en el almuerzo coloquio mensual del CIT. Foto/ marbellaconfidencial.es

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), ha reconocido este martes su descontento personal y el de su partido político en relación con las inversiones de la Junta de Andalucía previstas en San Pedro Alcántara. Las declaraciones del edil sampedreño se han producido durante el almuerzo coloquio que ha protagonizado como invitado en el encuentro mensual del CIT, la patronal de Marbella, ante unas 150 personas, entre las que se encontraban varios miembros del equipo de gobierno del PSOE, así como concejales del PP en la oposición.

Las quejas de Piña no han tenido lugar por iniciativa propia, sino que han llegado a raíz de una pregunta que precisamente le ha formulado San Pedro Plural TV, el medio de comunicación local que dirige Antonio Piña, uno de los hijos del político sampedreño.

Al ser preguntado el edil de OSP sobre si el pacto de gobierno se iba a revisar en 2017, como está previsto, así como si estaba satisfecho con las inversiones del Ejecutivo autonómico, se ha producido la reacción del munícipe.

“El pacto de gobierno se revisará en dos años, como estaba previsto”

“¿Contento?, no para nada, porque no se contempla ahora mismo ninguna inversión en los actuales Presupuestos [de la Junta de Andalucía], ha respondido Piña tras asegurar que “el pacto se revisará en dos años, como estaba previsto”.

Cabe recordar, tal y como ha hecho el redactor de San Pedro Plural TV que ha formulado la pregunta, Iñaki Díaz, que en el acuerdo de gobierno que firmó OSP con el PSOE se contemplaban una serie de inversiones para San Pedro por parte de la administración regional.

Piña reconoce su “error” al rebatir al PP la calificación de una parcela en San Pedro

No obstante, Piña ha reconocido que “puede haber un error nuestro”,  en cuanto a la calificación de dos parcelas, porque OSP entendió en la documentación que había consultado en el SITMA (Servicio de Información Territorial de Marbella) que “los dos terrenos donde había un compromiso inmediato con la Junta, eran para la creación de un colegio de secundaria, en la zona sur de San Pedro, Aspandem, y la ampliación del ambulatorio de San Pedro”.

Sostiene el teniente de alcalde que ambas infraestructuras “eran las dos necesidades mas importantes del término municipal, no porque nosotros lo pidiésemos, porque no pedimos inversiones en San Pedro, sino en el municipio”. De hecho, Piña ha reconocido que la Junta admitió la urgencia de ambas inversiones.

Sin embargo, el edil ha añadido que en el PGOU del 86, actualmente en vigor tras la anulación del Plan General de 2010, “la zona de la que estamos hablando para hacer el equipamiento educativo era PJ (parques y jardines), pero lo que no conocíamos es que había en un cajón un documento aprobado entre 2007-2008 donde se había hecho una rectificación de esos terrenos y estaban como equipamiento educativo”.

De izqda a drcha el presidente del CIT, Juan José González, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y la presidenta de Mancomunidad, Margarita del Cid. Foto/ marbellaconfiidencial.es

De izqda a drcha el presidente del CIT, Juan José González, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y la presidenta de Mancomunidad, Margarita del Cid. Foto/ marbellaconfiidencial.es

Concejales del PP presentes en el acto del CIT

Piña se ha dirigido a los concejales del PP presentes José Eduardo Díaz y Cristóbal Garre por sus nombres, durante la intervención protagonizada, para insistir en que “reconocemos nuestro error”, tras haber asegurado el edil de OSP que el PGOU del 86 no permitía construir un instituto y demostrar la exedil de Cultura Carmen Díaz que sí.

Díaz aportó días atrás una resolución de la Junta en la que se aprobaba el cambio de la calificación del terreno, de zona verde a equipamiento escolar. La edil recordó que el PP ofreció en 2008 dichos terrenos a la Junta para que construyeran un instituto.

“El PGOU del 86 estaba en los cajones, descartado, se había dejado de trabajar con él y fue un error no darse cuenta de que aquel equipamiento estaba dedicado exclusivamente como educativo”, ha justificado Piña.

No es posible ampliar el ambulatorio de San Pedro

Por lo que respecta al terreno aledaño al ambulatorio de San Pedro “está actualmente como zona de aparcamiento”, en base al PGOU del 86. Así pues, el representante del Ejecutivo local ha dicho que es “incompatible” con la ampliación del centro de salud.

Otra de las afirmaciones del político que no ha pasado desapercibida es el hecho de haber asegurado que la anulación del PGOU de 2010 “ha sido una bendición para San Pedro”. En este punto, Piña ha criticado especialmente “las 3.000 viviendas VPO previstas”, algo que a su juicio no representa el futuro de la citada zona del término municipal sobre la que OSP tiene competencias directas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.