Piña proclama el fin del “rodillo” del PP y pide tiempo para acometer los retos El líder de OSP ha sido muy crítico con el trato recibido por parte de Ángeles Muñoz ;Anima a los concejales del PP Cristóbal Garre y Javier Mérida, ambos sampedreños, a involucrarse con propuestas en la Tenencia de San Pedro ;Ha elogiado el "esfuerzo" de los conservadores por tratar de llegar a un acuerdo de gobierno con la formación sampedreña El líder de OSP ha sido muy crítico con el trato recibido por parte de Ángeles Muñoz ;Anima a los concejales del PP Cristóbal Garre y Javier Mérida, ambos sampedreños, a involucrarse con propuestas en la Tenencia de San Pedro ;Ha elogiado el "esfuerzo" de los conservadores por tratar de llegar a un acuerdo de gobierno con la formación sampedreña

El concejal y líder de OSP, Rafael Piña, teniente de alcalde de San Pedro, muestra sus medallas tras tomar posesión este sábado. Foto/ Javier Martín.

El concejal y líder de OSP, Rafael Piña, teniente de alcalde de San Pedro, muestra sus medallas tras tomar posesión este sábado. Foto/ Javier Martín. 

Rafael Piña, el político que está llamado a ostentar un relevante papel en el nuevo gobierno municipal de Marbella, ha proclamado durante su discurso plenario el fin de las mayorías absolutas y del “rodillo” del Partido Popular. El nuevo teniente de alcalde de San Pedro se ha congratulado de que “después de 22 años llega un gobierno sin mayorías absolutas”.

El edil electo, que ha dicho considerar a OSP como “una familia, porque  no somos un partido político”, ha vuelto a insistir en que tanto él como su compañero de filas y edil, Manuel Osorio, ofrecieron a “PP y PSOE” un gobierno de “concentración”, pero ha lamentado que ambos partidos “dijeran no” a esta forma de gobernar utópica que siempre demandó Piña durante la campaña electoral.

Frente al modelo del PP cuyos gobernantes “no nos oyeron”, Piña ha recordado los tiempos compartidos en la oposición junto a PSOE e IU, ahora socios de gobierno: “ellos sí nos oyeron”. De hecho, el líder de OSP sostiene que las bases de su partido, el llamado Consejo Consultivo, se ha decantado por el cambio por la actitud mostrada hacia los tres ediles sampedreños, Piña, Osorio y Gema Midón,  desde el equipo de gobierno durante los últimos cuatro años

Las críticas de Piña hacia las formas y maneras de gobernar del PP no le han impedido, sin embargo, elogiar a la exalcaldesa Ángeles Muñoz, al reconocer “el gran esfuerzo que ha hecho” el partido conservador para llegar a un acuerdo de gobernabilidad con OSP.

El responsable de esta formación localista ha reclamado “tiempo” parar llevar a cabo los retos pendientes, entre ellos crear empleo y atraer inversiones al municipio. Se trata, ha dicho Piña, de “un proyecto no sólo para el equipo de gobierno, sino también para los trabajadores y los empresarios”.

Por último, ha tendido la mano a los ediles sampedreños del PP Cristóbal Garre y Javier Mérida, para que se impliquen con propuestas desde el lunes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro: “estaréis con nosotros para trabajar”.

2 Comments

  1. asociacionsociallasenda Responder

    maria luisa os doy las felicitaciones en nombre de nuestra asociacion ,que tambien es la vuestra ,

    por haber tomado la desicion correcta ,porque nos jugabamos mucho ,mirando por el futuro de san pedro ,,yo os confirmo que es la desicion mas aceptada la que habeis tomado ,nuestra enhorabuena ,,,y ha trabajar como siempre lo habeis hecho ,,,maria luisa haber cuando nos bemos y hacemos la pagina de la asociacion ,,porque todavia no tenemos pagina ,,yo he ido poco por la sede ,porque yo se que estabais muy ocupado ,,pero ya tenemos que bernos ,y coordinar algun programa ,,,tu me cuenta como va las cosas ,,un saludo,,,

  2. Sampedreño Responder

    Ahora a trabajar por y para el pueblo, escuchándonos que es lo que necesitamos cuando acudimos a uds. y, que no se os suba el cargo a la cabeza como a otros que ya se van!
    Ánimo y haced un buen trabajo para callar a todos los que os critican y no confían en uds.!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.