Piña atribuye ahora la moción de censura a desacuerdos con IU sobre la zona azul Debate sobre el estado de la ciudad.- Según el teniente de alcalde de San Pedro, de OSP, el responsable de Movilidad y Tráfico del anterior gobierno local, Miguel Díaz, ordenó renovar la zona azul sin consultar a sus socios de gobierno ;"Díaz nos dejó a Bernal (entonces alcalde) y a mi con el culo al aire", señala el edil de la formación sampedreña ;OSP presentó una moción en beneficio de la "gestión" del municipio ;Díaz apela a los vecinos para que, en las elecciones de 2019, voten por un gobierno local distinto al que se formó tras la "moción traición" de agostoDebate sobre el estado de la ciudad.- Según el teniente de alcalde de San Pedro, de OSP, el responsable de Movilidad y Tráfico del anterior gobierno local, Miguel Díaz, ordenó renovar la zona azul sin consultar a sus socios de gobierno ;"Díaz nos dejó a Bernal (entonces alcalde) y a mi con el culo al aire", señala el edil de la formación sampedreña ;OSP presentó una moción en beneficio de la "gestión" del municipio ;Díaz apela a los vecinos para que, en las elecciones de 2019, voten por un gobierno local distinto al que se formó tras la "moción traición" de agosto

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, durante su intervención en el pleno de este viernes. FOTO/ MC

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, durante su intervención en el pleno de este viernes. FOTO/ MC

“Voy a hablar por primera vez de las razones por las que presentamos la moción de censura” el pasado agosto. El teniente de alcalde de OSP Rafael Piña ha asegurado este jueves, durante el debate en pleno sobre el estado de la ciudad, que la moción de censura que devolvió la Alcaldía a Ángeles Muñoz (PP) se produjo tras desacuerdos con el edil de IU Miguel Díaz, entonces responable de Movilidad, sobre la gestión de la zona azul en San Pedro. “El adalid de la participación y la consulta (en alusión a Díaz) había dado orden de firmar la renovación de la zona azul”, ha señalado el también teniente alcalde de San Pedro.

Piña ha asegurado que el entonces alcalde, José Bernal, y él desconocían la orden que dio Díaz sin consultar con sus socios de gobierno por lo que el concejal de IU “nos dejó con el culo al aire”. Dos días después de la renovación de la zona azul, siempre según la versión de Piña, Podemos anunció que retiraba el apoyo al gobierno de coalición y que no respaldaría los presupuestos municipales de 2018. “En ese momento, dijimos que era necesaria una moción para la gestión, no para la traición, como dice IU”, ha agregado Piña.

Según el teniente alcalde, de seguir gobernando con PSOE e IU y el apoyo externo de Podemos, “hoy no tendríamos presupuestos, quiza por no incluir la compra de una barca”. Las cuentas municipales que elaboró el gobierno local de PP y OSP entraron en vigor el 1 de enero de 2018.

“OSP presentó una moción para la gestión y el sentido común. Entiendo que a PSOE e IU no les guste, pero hoy, los presupuestos están aprobados, contamos con una televisión plural y el pleno ha cambiado radicalmente”, ha agregado Piña.

Por su parte, el concejal de IU, Miguel Díaz, ha señalado que, tras la “moción-traición” que firmó OSP con el PP, Marbella está en “retroceso” ante la “decepción” de los vecinos. “Marbella es menos democrática, menos participativa y menos transparente. También, menos solidaria y más insostenible y clientelar. ¿OSP presentó, junto al PP, una moción traición para esto?”, ha preguntado.

El concejal ha hecho un llamamiento a los colectivos que se sientan perjudicados por el cambio de gobierno local que se produjo en agosto y les ha emplazado para que en las elecciones municipales de 2019 acudan a las urnas a respaldar a un Ejecutivo municipal que “apueste por la democracia, la justicia, la sostenibilidad y la participación y ponga a las personas en el centro de la acción política”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.