Pastor reitera que Fomento llevará el Cercanías hasta Marbella y Estepona

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz en imagen de archivo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz en imagen de archivo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a insistir este miércoles en un proyecto que ya avanzó en marzo. Se trata de traer el tren de Cercanías desde Fuengirola hasta Marbella y Estepona. Ha sido durante la inauguración del metro de la capital cuando Pastor se ha referido a que el proyecto “continúa avanzando”.

De hecho, ella misma se comprometió en marzo pasado a tener listo un estudio de viabilidad para el próximo otoño. La iniciativa arrancó en 2012. De hecho, la ministra ya dijo el 27 de junio de dicho año que se comprometía a impulsar el Cercanías hasta Marbella. Fue tan lejos que incluso habló de partidas presupuestarias inminentes para llevar a cabo los estudios informativos.

Por el momento, según ha indicado Pastor, ya se han finalizado los trabajos de la fase de análisis y diagnóstico de movilidad. Paralelamente, se han recopilado todos los datos del corredor y las diferentes alternativas para el trazado. El estudio de demanda está finalizado y ahora Fomento procede a analizar la viabilidad económico-financiera del nuevo trazado.

El anuncio de la titular de Fomento ha sido rápidamente aprovechado por la alcaldesa de Marbella- que se encuentra fuera de la ciudad por motivos personales- desde su cuenta en Twitter.

Tal y como ha subrayado la ministra, “Málaga está muy presente en la agenda de trabajo de Mariano Rajoy” y ha hecho hincapié en su “compromiso” y el del Ejecutivo con Andalucía,  la Costa del Sol y Málaga.

En otro orden de cosas, Pastor se ha referido a la inversión de 4.000 millones de euros de su departamento en Andalucía, la Comunidad que “más recursos recibe” del Ejecutivo central, según ha enfatizado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha replicado a Pastor para pedirle que  “cuando se pongan los datos de inversión en Andalucía se ponderen por la población”. Con tal medida-ha dicho- “evitamos el enfrentamiento entre territorios y hacemos una fotografía real de cuáles son las necesidades de nuestra tierra”.

Tagged with: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.