Para el gobierno municipal el acuerdo con Montoro era mejor que la enmienda del PP Declaraciones del portavoz del PSOE, Javier Porcuna, tras la decisión del SenadoDeclaraciones del portavoz del PSOE, Javier Porcuna, tras la decisión del Senado

El portavoz municipal, Javier Porcuna, en rueda de prensa reciente

El portavoz municipal, Javier Porcuna, en rueda de prensa reciente

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, ha asegurado que el acuerdo negociado entre el alcalde, José Bernal, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el dinero de ‘Malaya’ “era más beneficioso y ambicioso para la ciudad que la enmienda del PP aprobada en el Senado” este miércoles.

Porcuna, que ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Marbella por que se alcancen acuerdos en otras administraciones que sean positivos para la ciudad, ha recordado, no obstante, que “el PP se ha visto obligado por su irresponsabilidad a introducir una enmienda para que parte del dinero de las multas en procedimientos derivados de la corrupción, entre ellos ‘Malaya’, repercuta en la ciudad y no se queden solo en las arcas del Estado”.

Reproches al PP por rechazar la propuesta del PSOE en el Congreso

En este sentido, ha señalado que el PP “rechazó en el Congreso que estos fondos beneficiaran a la ciudad y, ante los reproches de los demás partidos y de la ciudadanía por esta decisión, se ha visto obligado a maniobrar y añadir finalmente una enmienda que recoge solo en parte las reivindicaciones de nuestro Gobierno y de la ciudad”.

También ha lamentado que esta formación en su labor de oposición “haya boicoteado el beneficioso acuerdo para la ciudad que alcanzaron el regidor marbellí y el ministro de Hacienda simplemente por un interés partidista”.

Asimismo, ha reclamado al PP que “recapacite sobre su doble vara de medir a las administraciones públicas en función de su color político como demuestran sus ataques constantes y sin fundamento a la Junta de Andalucía y sus halagos al Gobierno” central.

“La Junta ha sido flexible con Marbella”

“El PP olvida en su reclamación permanente a la Junta que ésta ha sido flexible y colaborativa con Marbella como se refleja en la aceptación para el pago de la deuda de edificios municipales o la reducción en la anualidad”, ha señalado.

Porcuna ha afirmado que esta actitud colaborativa del Gobierno autonómico “contrasta con la de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, que siempre ha apostado por la confrontación movida por intereses partidistas sin importarle el interés general de la ciudad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.