El Palacio de Congresos acoge 130 eventos con 50.000 asistentes en el primer semestre Datos ofrecidos este sábado por el concejal delegado de Turismo, Javier Porcuna, en un comunicado oficialDatos ofrecidos este sábado por el concejal delegado de Turismo, Javier Porcuna, en un comunicado oficial

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante una intervención en el Palacio de Congresos. FOTO/ EP

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante una intervención en el Palacio de Congresos. FOTO/ EP

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella ha acogido en el primer semestre de 2017 un total de 130 eventos con una asistencia cercana a las 50.000 personas.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha destacado estas cifras que reflejan “la apuesta que estamos realizando desde el equipo de gobierno, a través del recinto polivalente, para atraer más eventos a la ciudad”.

“Es otra forma de dinamizar nuestra economía y romper con la estacionalidad”, ha apuntado el edil, quien ha asegurado que “la llegada de congresistas y otros asistentes durante todo el año al palacio beneficia a todo el sector turístico de la ciudad, desde los hoteles a los restaurantes o comercios”.

Por su parte, el director del Palacio y responsable de Turismo, Miguel Luna, ha detallado que, por tipología, los eventos de carácter lúdico-deportivo son los que más se han organizado, con un total de 44 actividades que han albergado 23.630 personas.

Le siguen las ferias y exposiciones, con dos eventos que han congregado la asistencia de 7.150 personas; los cursos, asambleas y reuniones menores, con 49 eventos que supusieron 6.880 asistentes; y los eventos benéficos, que fueron diez actividades con 5.150 personas.

Por otro lado, los congresos y convenciones han aglutinado cinco actos con 3.660 asistentes y las jornadas y reuniones mayores han posibilitado 20 eventos con un total de 3.252 participantes, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.