OSP vuelve a denunciar la “ineficacia” de los distritos Considera que los últimos cambios son un “paripé” de la alcaldesa con fines electoralistas ; Osorio cree que los recursos asignados son insuficientes.Critican que el concejal de Turismo, sin dedicación exclusiva, se ocupe ahora del distrito 4Considera que los últimos cambios son un “paripé” de la alcaldesa con fines electoralistas ; Osorio cree que los recursos asignados son insuficientes.Critican que el concejal de Turismo, sin dedicación exclusiva, se ocupe ahora del distrito 4

Los concejales de OSP, Rafael Piña (izqda) y Manuel Osorio en imagen de archivo

Los concejales de OSP, Rafael Piña (izqda) y Manuel Osorio en imagen de archivo

“Paripé”,  “ineficacia” y “parcheo”.  Estas son algunas de las palabras que ha empleado el grupo municipal de Opción Sampedreña (OSP)  para valorar la remodelación de tres de los nueve distritos acometida días atrás por el equipo de gobierno del PP, al sustituir a tres de los directores de estas áreas municipales.

Por medio de un comunicado, los ediles Rafael Piña y Manuel Osorio han vuelto a denunciar, como hicieran meses atrás, “la ineficacia de los distritos”, al no contar con presupuesto ni tener asignados recursos suficientes.

Osorio cree que el PP “está empezando a darse cuenta de lo que OSP viene diciendo durante toda la legislatura”, acerca de las carencias mencionadas. En opinión del edil sampedreño, la política de la alcaldesa se caracteriza “por hacer las cosas tarde y mal y no escuchar”.

El portavoz de OSP, Rafael Piña, ha expuesto que el sistema de distritos impuesto por el PP en 2013,  “no funciona por no tener presupuesto ni competencias”. De hecho, Muñoz ha vaciado de contenido muchas áreas y  ha suprimido la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, con todo su peso específico, que ha quedado diluido, como es público y notorio al no contar con la figura de un teniente de alcalde.

Piña critica que la regidora  supla la “inoperancia” de los concejales contratando personal de alta dirección. Según el edil opositor,  los cambios efectuados por la alcaldesa “se deben más a esta inoperancia que al cúmulo de trabajo”.

A la formación política le llama poderosamente la atención el hecho de que el concejal de Turismo, José  Luis Hernández, “único concejal sin dedicación exclusiva, a pesar de estar a la cabeza de una delegación tan importante”, sustituya a Baldomero León al frente del distrito 4. Como ya informó el portavoz del PP, Félix Romero, León sustituirá al edil Antonio Espada al frente del distrito 8, donde los populares perdieron estrepitosamente frente al PSOE.

Duras críticas para Antonio Espada por su labor en Playas

Piña se ha mostrado especialmente beligerante con Espada: “Lo único que ha hecho en estos siete años  es privatizar con nuevos grupos de tumbonas o hamacas”. De hecho, el portavoz de OSP considera que las playas “cada día están peor y este año ni siquiera ha conseguido que el Estado haga aportes de arena”.

En definitiva, para OSP toda la reestructuración de los distritos anunciada este lunes obedece a un “pariré” de Ángeles Muñoz que podría servir para que las nuevas personas designadas “preparen las elecciones en las zonas donde les toca”. Sostienen Piña y Osorio que lo  que quiere la alcaldesa son “comisarios políticos” en los distritos y  “electoralismo puro”.

Por todo lo anterior la formación sampedreña, con arraigo en Nueva Andalucía y La Campana, recuerda que desde que comenzaron a articularse los distritos en 2013 pidió una mayor operatividad, así como una revisión del reglamento de los mismos.

“Para lo único que está sirviendo el reglamento de distritos es para acabar con la Tenencia de Alcaldía y al mismo tiempo hacer todo lo posible para acabar con la identidad de los sampedreños, aunque esto por más que se esfuercen no lo conseguirán”, ha sentenciado Piña.

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.