OSP ve aceptada su enmienda al Presupuesto 2020 y ahora se abstendrá en lugar de votar en contraOsorio basa el cambio de voto en "un acto de gratitud, o beneplácito" hacia el equipo de gobierno del PP

El concejal y portavoz de OSP, Manuel Osorio, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El concejal y portavoz de OSP, Manuel Osorio, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

Opción Sampedreña (OSP) ha dado un giro este viernes a su postura inicial con respecto al Presupuesto municipal 2020 para Marbella y ahora se abstendrá, en lugar de votar en contra, en el pleno del próximo lunes para la aprobación definitiva del documento. Todo ello tras ver cómo el equipo de gobierno del Partido Popular ha aceptado su alegación, destinada a mejorar los equipamiento deportivos en San Pedro Alcántara, traducido en un nuevo pabellón.

“Nosotros como acto de gratitud, o beneplácito, nos abstendremos”. Se trata de 100.000 euros de presupuesto para el proyecto, según ha explicado el portavoz de la formación y edil, Manuel Osorio. Ha precisado que en el “presupuesto propio” de San Pedro Alcántara había 220.000 “y dijimos que se le pusieran 100.000 euros para el nuevo pabellón”.

Según la explicación que ha ofrecido el también presidente de OSP, en rueda de prensa, De los 150.000 euros restantes “le quitamos 50.000 para mejoras e infraestructuras y otros 100.000 de infraestructuras y recursos para ponerlo en los estudios geotécnicos, dirección de obra y dirección de ejecución” del citado proyecto deportivo.

Se trata, tal y como ha destacado Osorio, de la única alegación presentada por OSP, frente a las decenas aportadas por el resto de grupos de la oposición municipal: PSOE y Ciudadanos.

“El tema de las aprobaciones de alegaciones son temas muy tasados, muy técnicos, que no interviene para nada lo que es la oportunidad, o lo que sería la voluntad política”, ha explicado el edil opositor ante los periodistas tras la Comisión celebrada en el Consistorio marbellí este viernes.

“En la comisión se nos ha comentado que hay varias alegaciones que se van a aceptar de los diferentes grupos y la nuestra parece ser que se va a aceptar”, ha intuido. 

Lo anterior no evita la abstención, cuando se barajaba la posibilidad de que OSP, al ver aceptada su enmienda, pudiera votar a favor y desmarcarse de PSOE y Cs.

“Nosotros, como OSP, no estamos de acuerdo con estos presupuestos a nivel de San Pedro, porque como comentábamos en la aprobación inicial son presupuesto que rompen la estructura de San Pedro”, ha dejado claro Osorio.

Desde el partido en el que también se integra Rafael Piña, ausente en la comparecencia mediática, “seguimos pensando que eso va a ser un cuello de botella”, ha dicho Osorio sobre la canalización de fondos hacia San Pedro.

Sostiene que para la Tenencia que OSP lideró en este núcleo de población marbellí “hay pocas inversiones con recursos propios, porque van unos 2,6 millones y de los 5 millones la mayoría va a costa de patrimonio municipal del suelo (PMS) y fondos EDUSI (europeos”, algo que Osorio califica de “brindis al sol” y añade que “no es nada”.

El portavoz de OSP ha querido dejar claro que, desde su formación política, quieren hacer “una oposición de sentido común y constructiva”, por eso–acota– “nos hemos centrado en una alegación aunque estemos en desacuerdo en el resto”.

No ha escatimado críticas, aunque con diplomacia, hacia el resto de fuerzas opositoras: “Podíamos haber hecho como los otros dos grupos de la oposición, haciendo una declaración de intenciones, donde hemos observado que se repiten las partidas de donde detraen, de donde no hay no se puede, y habría que hacer una enmienda a la totalidad de los presupuestos”, ha proseguido Osorio.

Especialmente llamativo ha sido el hecho de que el exconcejal de Hacienda en gobiernos del PSOE y PP haya dicho, sin citar qué partido, que “alguno de los grupos ha detraído 2,5 millones de asistencia a dependencia para llevárselo a Obras”. No obstate, Osorio cree que ha sido “un lapsus” por parte de PSOE o bien de Cs. 

La apuesta de OSP al volcar todo en una enmienda se centra en “la demanda brutal de instalaciones y uso deportivo” en San Pedro Alcántara, tras “muchas reuniones” con colectivos deportivos. 

“Teníamos un proyecto vigente que era la remodelación del pabellón Elena Benitez, donde el nuevo equipo de gobierno mete sólo 300.000 euros“, ha criticado. De ahí que anuncie que “vamos a pelear para que los 300.000 se conviertan en mucho más”.

Por último, Osorio ha desvelado que el PP les ha comunicado diversas modificaciones presupuestarias para San Pedro que no son del agrado de OSP: “hay subvenciones que van a pasar de nominativas a concurrencia competitiva”, algo a lo que se opondrán en sintonía con los colectivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.